sábado, 31 de agosto de 2013

SULTANA DE MIS PENAS



"Sultana de mis penas 
y mi esperanza. 
Plaza de las Arenas 
de la Maestranza"

Gerardo Diego
Poema del Toreo

viernes, 30 de agosto de 2013

NO BEBAS TANTO COMIENDO


No se debe beber agua en las comidas. Depende, en general no se recomienda hacerlo para evitar diluir los jugos gástricos y facilitar el proceso de digestión, pero uno o dos vasos de agua no hacen daño.

jueves, 29 de agosto de 2013

PARA PELAR LAS GAMBAS BIEN


imagen

El mejor truco a la hora de cocer gambas para que después a la hora de comerlas se puedan pelar bien  es el siguiente.
En un recipiente lleno de agua se pone a hervir con tres puñados de sal, se echan las gambas cuando el agua está hirviendo, cuando de nuevo empiece el agua a hervir, hay que sacarlas escurridas y se meten en un recipiente con agua muy fría o incluso con cubitos de hielo. Se dejan en ese agua fría dos o tres minutos, se sacan y se les echan un poco de sal por encima y listas para servir.

lunes, 26 de agosto de 2013

ESTRENANDO ZAPATOS



El dilema en las vísperas de la Feria, es el poder aguantar los zapatos que acompañan el traje de flamenca. Ahora hay muchas tendencias, las cuales te conducen a un tipo de zapato más cómodo. Pero para las que se resisten y siguen con la tradición de usar zapatos de flamencas, ahí va un consejo:

Un truco para dar un poco de sí un zapato estrecho es untarlo por dentro con crema corporal cualquier tipo, a continuación haz unas bolas con papel de periódico humedecido y mételas en el zapato presionando bien. Déjalo estar un par de días. Prueba si ahora te queda mejor el zapato; si es así, mantén el papel de periódico dentro hasta el día en que vayas a utilizar los zapatos.

fuente

domingo, 25 de agosto de 2013

LOS COLORES PARA UNA MADRINA



Según las normas de protocolo, toda buena madrina debe evitar el blanco y los tonos «marfil o vainilla» puesto que «va a estar situada cerca de los novios durante la ceremonia» y su vestido «podría confundirse con el blanco y restar protagonismo a la novia».
A pesar de ser el que más estiliza, el negro es también otro de los colores prohibidos, puesto que se suele asociar al luto. Asimismo, los expertos de la Escuela Internacional de Protocolo aconsejan que si se trata de una boda de mañana, lo mejor son tonalidades «suaves, empolvados o pastel», mientras que por la tarde/noche podemos utilizar tonos más llamativos como los «colores joya» (verde esmeralda, rojo rubí, azul zafiro, etc).

fuente

viernes, 23 de agosto de 2013

LAS GAFAS LIMPIAS

imagen

Si el problema es que los cristales se empañan con frecuencia entonces una manera práctica de solucionarlo es frotar ambos lados del vidrio cuidadosamente con jabón de barra seco, luego pásalos por agua normalmente y sécalos con la tela especial para ello y resuelto el conflicto.
Los molestos reflejos en las gafas se eliminan fácilmente limpiando los cristales con unas gotas de vinagre o de vodka 
Si has notado que los vidrios han perdido la transparencia que tenían cuando eran nuevos, puedes limpiarlos con ceniza de cigarro y verás como mejoran su apariencia
Recuerda siempre tener un paño especial para limpiar los cristales, que no suelte pelusas, estos vienen normalmente con tus gafas, si no lo tienes cómpralo en alguna tienda especializa, esto te ayudará a evitar rayones.

fuente

miércoles, 21 de agosto de 2013

PROFECÍA III


José María Rodriguez Acosta.
"En el balcón"

Yo no te dije: "Te adoro",
paro amarré en tu barcón
mi laso de seda y oro
de primera comunión.

Y tú, fina y orgullosa,
me ofreciste en recompensa
dos sintas color de rosa
que engalanaban tus trensas.

-Voy a misa con mis primos.
-Güeno...Te veré en la ermita...
¡Y que serios nos pusimos
al darte el agua bendita!

Mas, luego, en er campanario,
cuando rompimos a hablá...
-¡Dise mi tita Rosario
que la sigüeña es sagrá!

-¡Y er colorín y la fuente
y las flores y el rosío
y aquel torito valiente
que está bebiendo en el río!

Y er bronse de esta campana
y el romero de los montes
y aquella raya lejana
que le llaman horisonte.

¡Todo es sagrao! ¡Tierra y sielo!
Porque todo lo hiso Dió...
-¿Qué te gusta má?
-¡Tu pelo!
¡Qué bonito me salió!

(R.de León y A. Quintero)

lunes, 19 de agosto de 2013

EL HUMILDE Y RICO SALMOREJO

imagen

La gastronomía cuenta con una larga lista de inventos geniales que carecen de autoría. Es el caso del humilde salmorejo. Un majado de miga de pan con ajo, aceite de oliva, sal, pimiento, tomates y unos cortes de jamón serrano. Es un plato delicioso y lleno de virtudes, por sus propiedades nutritivas y su receta baja en calorías.
El Instituto de Obesidad (IOB) lo propone como un básico de la alimentación de aquellos que sufren obesidad o sobrepeso.se trata de una receta rica en fibra vegetal, lo que favorece la digestión, en vitamina C, licopeno y vitamina E, debido al aceite de oliva. Éste proporciona, a su vez, un excelente perfil de ácidos grasos cardiosaludables. Al tratarse de un alimento cuyos ingredientes están crudos, se ingieren todas las enzimas de los vegetales en estado vivo, manteniendo intactas las propiedades nutritivas de los tomates –vitaminas y minerales– al no necesitar calor para procesarlas. un plato económico, sencillo y cómodo, tanto a la hora de preparar como de conservar,

fuente

-Entradas relacionadas.
Curiosidades del gazpacho.
Cuando se teñía de rojo.
El gazpacho de Eugenia de Montijo
El gazpacho andaluz

domingo, 18 de agosto de 2013

EL MAR DE PABLO

foto: Eloy Mata Jimenez.

Necesito del mar porque me enseña: 
no sé si aprendo música o conciencia: 
no sé si es ola sola o ser profundo 
o sólo ronca voz o deslumbrante 
suposición de peces y navios. 
El hecho es que hasta cuando estoy dormido 
de algún modo magnético circulo 
en la universidad del oleaje. 
No son sólo las conchas trituradas 
como si algún planeta tembloroso 
participara paulatina muerte, 
no, del fragmento reconstruyo el día, 
de una racha de sal la estalactita 
y de una cucharada el dios inmenso.

 Lo que antes me enseñó lo guardo!Es aire, 
incesante viento, agua y arena. 

 Parece poco para el hombre joven 
que aquí llegó a vivir con sus incendios, 
y sin embargo el pulso que subía 
y bajaba a su abismo, 
el frío del azul que crepitaba, 
el desmoronamiento de la estrella, 
el tierno desplegarse de la ola 
despilfarrando nieve con la espuma, 
el poder quieto, allí, determinado 
como un trono de piedra en lo profundo, 
substituyó el recinto en que crecían 
tristeza terca, amontonando olvido, 
y cambió bruscamente mi existencia: 
di mi adhesión al puro movimiento.

Pablo Neruda

viernes, 16 de agosto de 2013

CÁNTALE A LA SULTANA

Joaquin Turina y Arenal

"Torerillo en Triana, 
frente a Sevilla.
Cántale a la sultana
tu seguidilla"

Gerardo Diego
La suerte o la muerte
(Poema del toreo)

miércoles, 14 de agosto de 2013

AGUA FRESCA PERO NO FRÍA

imagen

El agua fría es mejor. La temperatura del agua que mejor se asimila es entre 15 y 20 ºC, fresca pero no  fría. La ventaja del agua fría es que te ayuda a gastar unas pocas calorías extras al calentarla pero te puede sentar mal si el día es muy caluroso y has sudado mucho entrenando.

lunes, 12 de agosto de 2013

QUILLO ¿ME CAMBIAS?



Las prolongadas horas de luz solar que tenemos en el verano, hace que convivamos más en la calle. Que ensamblemos el día con las noche.que podamos hablar con amigos, que podamos compartir unas cervezas en cualquier terraza de un bar, que podamos descubrir historias atrayentes y curiosas. Somos noctámbulos que renunciamos a cerrar la jornada del día cuando oscurece. Las noches de verano son largas y como lo que han visto mis ojos es merecedor de contarlo, ahora me dispongo a relatar una costumbre que resucita cada año por estas fechas.
La liga de fútbol ya está casi dispuesta a estrenarse y antes de su comienzo, empiezan en los kioscos a vender los cromos y su respectivo album. Ahí entran esos curiosos "personajes" que sin importarles la edad, se hacen niños desde ahora hasta octubre o diciembre y con un puñado de cromos en los bolsillos, dedican su tiempo libre a coleccionar ese acopio de "estampitas". El arte de este tipo de colección es saber cambiar los jugadores que se tienen repetidos por los últimos fichajes, o los famosos "colocas" que son los fichajes de ultima hora, a los cuales tienes opción de colocar en una misma casilla del album. Los chavales son los protagonistas de esta antología de futbolistas que poseen en sus manos, ellos son los dueños del "juego" y son la pieza clave para poder cambiar las "estampitas", pero hay muchos adultos que se resisten a su edad y renacen cada año con el proposito de conseguir su album completo.
Quiero hacer una merecida mención a Rafael "Pelapalos" que es el buque insigne de esta familia futbolera en nuestra localidad. Año tras año y a pesar de su edad, florece su ilusión por este "arte" y rodeado de la chavalería;que con mucho gusto e incluso con la pillería típica de la juventud; haga sus cambios oportunos para conseguir el premio de completar su cuaderno.Cito a Rafael, pero son algunos más. Falito, Javier "el sopero"...
Es un deleite ver como barajan ese tomo en las manos. El premio...guardar con esmero en un cajón el album completo, enseñarlo a sus hijo, vecinos o amigos y decir. Otro año mas que tengo la colección completa.
Si por casualidad pasas por cualquier calle y escuchas a los lejos decir: ¡QUILLO! ¿ME CAMBIAS? no dudes en acercarte, merece la pena verlos.

viernes, 9 de agosto de 2013

LOS COMPLEMENTOS DE LA MADRINA

imagen


La regla de oro según los expertos es no ser exagerada en los complementos y tener siempre en cuenta el protocolo y la comodidad. Así que un pequeño bolso, puede resultar ideal para combinar con el vestido de madrina.

fuente

miércoles, 7 de agosto de 2013

COME ESTO, DESPUÉS DE CORRER

imagen


Después de correr o hacer algún tipo de ejercicio físico, tú cuerpo necesita recuperarse, estos alimentos pueden ser:
fruta, pan, zumos, galletas, cereales, arroz, patatas… y también alimentos dulces como mermelada, Nutella, uvas pasas, orejones… 
E incluso podemos darnos el gustazo de comernos algún donut, unas natillas o un helado… especialmente si se ha realizado un entrenamiento de fondo o de larga duración.
En segundo lugar, debe incluir alimentos con proteína de alta calidad biológica (leche de vaca o de soja, queso, pavo, jamón, yogur, huevos…) con el fin de frenar la destrucción de masa muscular, reparar daños y formar nuevas fibras musculares. Lo más adecuado es tomar el Tentempié Reparador entre 15 y 20 minutos después de haber finalizado la sesión y mejor no dejar pasar más de media hora.

Ejemplos de Tentempiés Reparadores: 

-Un plátano con un batido de chocolate (brick) o leche de soja
-Batido casero de plátano, leche o yogur, galletas y miel
-Yogur bebido de frutas con un puñado de uvas pasas
-Pan con queso y mermelada con leche o un zumo de piña
-Bocadillo de tortilla francesa o pincho tortilla patata con un zumo de piña
-Un arroz con leche
-Unas natillas con cereales
-Una gelatina con orejones
-Uvas con queso
-Un batido comercial de proteína (suero de leche) y carbohidratos.

www.labolsadelcorredor.com

lunes, 5 de agosto de 2013

EL MEJOR PRÉSTAMO

imagen

Hijo es un ser que Dios nos prestó para hacer un curso intensivo de como amar a alguien mas que a nosotros mismos, de como cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y de nosotros aprender a tener coraje. Si, Eso es!
Ser madre o padre es el mayor acto de coraje que alguien pueda tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo a perder algo tan amado  ¿perder?  ¿como?  ¿No es nuestro?
Fue apenas un préstamo... EL MAS PRECIADO Y MARAVILLOSO PRÉSTAMO ya que son nuestros solo mientras no pueden valerse por si mismos, luego le pertenecen a la vida, al destino y a sus propias familias.
Dios bendiga siempre a nuestros hijos pues a nosotros ya nos bendijo con ellos.

Jose Saramago

domingo, 4 de agosto de 2013

SE VA EL TIEMPO VOLANDO



"Veraneando, se va el tiempo volando"

CLARA COMO EL AGUA



En verano no olvides que aunque estés de vacaciones el agua que bebas debe ser: Inodora, incolora e insabora. Si no depende tu supervivencia de ello, no bebas agua que huela, no sea transparente y tenga un sabor extraño. O al menos potabilízala antes.

viernes, 2 de agosto de 2013

¡GRACIAS MANOLO!

Agrupación Musical Santa Mª Magdalena

Esta es una entrada muy difícil de escribir, pero le debo esto y más a este amigo que ha dejado de estar con nosotros. 
He tenido la suerte de formar parte de una generación que desde lo más hondo de nuestra infancia, hemos amado a la música cofradiera gracias a este hombre. Hemos sidos los niños que más felices hemos vivido, jugando a los pasos, jugando a las bandas...Somos una generación que jugábamos mucho en la calle, la que empezaba a tener en casa un radio-cassette y cuando podíamos engañar a los mayores, la cogíamos para escuchar las marchas de la banda. Nos contaban como si de una hazaña fuera, como llegaban tocando a Sevilla y el revuelo que formaban, y como sonaban las flautas, y como sonaban las liras... y nosotros soñábamos con ser mayores, con tener soberanía y poder salir detrás de ellos. Nuestros padres cuando llegaba el Viernes Santo por la mañana, nos llevaban de la mano y veíamos como la túnica morada de Jesús Nazareno se acunaba con los sones de la banda, como un pueblo entero iba a su encuentro. La mejor banda sonora que nos puede adornar nuestra niñez es la música de Manuel Rodriguez Ruiz. Esas notas que salían de una simple flauta, la cual era acariciada por los dedos aniñados de muchos que se iniciaron a la música gracias a los sones de Alma de Dios
Esa disciplina, esa forma de desfilar, ese estilo de llevar esa boina...todo eso forma parte de nuestras vidas. Todos hemos tenido a hermanos, primos, vecinos que tocaban en la banda. La mayoría recuerdan el paso por ella con cariño,con orgullo, con respeto al "maestro", con amor a este estilo. Por eso hoy te doy las gracias, te doy las gracias por pasear el nombre de Arahal por muchos rincones de España, te doy las gracias por regalarnos tanto sin esperar nada a cambio, te doy las gracias por la afición que has creado, te doy las gracias por la maestría que siempre has puesto en enseñar.

¡GRACIAS MAESTRO!

EL QUE NOS ABRIGARÁ EL CORAZÓN

  Hace unos días paseando pensaba en lo diferente que son estos días a los de otros años. La felicidad que se siente, en estas fechas previa...