viernes, 29 de agosto de 2014

LA BUENA SENSACIÓN QUE DA EL QUESO



Uno de los alimentos calificados como los "más deseados" es el queso, ya sea suizo, manchego, provolone, roquefort, brie, cheddar, gruyere, parmesano o gorgonzola. Gran parte de su atractivo, según los expertos, se debe a que contiene casomorfina, una sustancia estructuralmente parecida a las endorfinas, presente también en la leche materna, y que genera una agradable una sensación de bienestar.

fuente

miércoles, 27 de agosto de 2014

QUE BONITA LA VIDA

imagen

"Que bonita la vida 
 Que da todo de golpe 
 Y luego te lo quita 
 Te hace sentir culpable 
 A veces cuenta contigo 
 A veces ni te mira 
 Que bonita la vida. 

 Que bonita la vida 
 Cuando baila su baile 
 Que se vuelve maldito 
 Cuando cambia de planes 
 Ahora juega contigo 
 Otras tantas comparte 
 Que bonita la vida"

(Dani Martin)

lunes, 25 de agosto de 2014

GALLITO



Gallito:
Parte más carnosa y de mejor sabor de una tajada de sandía. Sus
Nota aclaratoria:
Posiblemente se le llamará así, porque una vez que se le retiraban las pipas y a la vez se comía la aparte exterior de la tajada, el resto que quedaba recordaba la cabeza de un gallo

Texto extraído del libro: Lenguaje popular de Arahal (José Manuel Camacho Cintado)

miércoles, 20 de agosto de 2014

CANTE HONDO

José García Ramos - Baile por bulerias.

Estos versos van dedicados a una amiga que con el paso del tiempo, aprendió que la poesía dulcifica la vida, que te arranca un suspiro, que te llena de emociones y que te hace soñar. 
Va por ti Rosario González!

"A todos nos han cantado
en una noche de juerga
coplas que nos han matado...

Corazón calla tu pena:
a todos nos han cantado
en una noche de juerga.

Malagueñas, soleares
y seguiriyas gitanas...
Historia de mis pesares
y tus horitas malas.

Malagueñas, soleares
y seguiriyas gitanas...

Es el saber popular, 
que encierra todo el saber:
que es saber sufrir, amar,
morirse y aborrecer.

Es el saber popular;
que encierra todo el saber"

(Manuel Machado)


Te puede interesar otros poemas como estos:

La profecía

La profecía II

La profecía III

martes, 19 de agosto de 2014

¿SE TE CAE EL PELO?

imagen

Eres de las que le preguntas a tu amiga si se le cae el pelo. Te angustia salir de la ducha y ver la cantidad de pelo que se ha caído?
Pues no te debes preocupar mas de la cuenta, a esto le dicen la caída de pelo fisiológica que se produce entre junio y noviembre. Esta caída estacional es solo una parte del ciclo natural de un pelo.
A continuación, una serie de pautas para cuidar nuestro cabello en estos meses:

• El agua salada y las largas exposiciones al sol deterioran el pelo, por lo que es importante una higiene mayor que durante los meses de invierno. 
 • Si tienes el cabello muy graso o con seborrea, el lavado diario es una necesidad. 
 • No te alarmes con la caída del cabello entre los meses de junio a noviembre, no es patológica; es una muda natural de pelo. 
 • Lavarse el pelo frecuentemente no aumenta la caída. Al contrario, es recomendable tener el cabello limpio cotidianamente. 
 • Ten en cuenta que la alopecia solo significa caída de pelo. Solamente si se mantiene, y según las características, puede convertirse en una enfermedad. Por lo tanto, tu mejor tratamiento te lo puede proporcionar un médico. 
 • Si la caída de tu pelo se prolonga más de un mes o se produce fuera de los meses de junio a noviembre, acude lo antes posible al médico especialista. 
 • Puedes dejarte el pelo lo largo que quieras. Está demostrado que la longitud del cabello no determina su caída. 
 • Recuerda que los tintes, secados, peinados, gominas, lacas, espumas, etc., frente a lo que se piensa popularmente, no son la causa principal de la caída del cabello. 
 • Los gorros, viseras o sombreros no son nocivos en verano, de hecho, resultan útiles contra las radiaciones ultravioletas en el cuero cabelludo. En todo caso, deja respirar el cuero cabelludo. No deberías llevar cubierta la cabeza todo el día.


fuente
Hola.com
nutridiver


miércoles, 13 de agosto de 2014

¿SOMOS FELICES?

imagen

Estamos viviendo en una sociedad con un gran exceso de consumo. Nos empeñamos en ser mas bellos por fuera y no miramos a nuestro interior. ¿Somos felices? ¿O queremos aparentarlos?
Jamás en la vida, podría pensar que para divertirse habría que emborracharse y como cuando te empiezas a embriagar, todo se va al traste. Pues ahora se ha puesto de moda, tomarse unas "pastillas" para aguantar todo lo que te echen y puedas resistir, la tan celebrada fiesta que tenías organizada, la boda de un buen amigo, la comida de empresa o una buena velada en el real de la feria. Y que no te tengas que ir a casa, antes de tiempo. Ahora es mas "guay" amanecer con una copa en la mano, para después emprender junto con toda la pandilla, a buscar un bar que este abierto, donde sirvan café y desayuno y al mismo tiempo, poder seguir con la fiesta brindando con cerveza. Y que no te hablen de resaca, porque no la tienes.
Esta es la sociedad que nos ha tocado vivir. Así que ya no puedes creer nada de lo que veas. "Todo es mentira, todo es quimera"