lunes, 31 de agosto de 2015

CASI TODO PREPARADO



Bueno vamos a desvelar el secreto. Todo empezó por el mes de abril el mismo día de mi cumpleaños, día en que mi marido y mi hijo me propusieron hacerme un regalo. Después de conocerlo, pensé mejor que se podría hacer de otra forma. Una llamada al Delegado de Turismo Arahal por entonces Rafa Serrano y gustó la propuesta, hacer una edición de “Callejeando por Arahal" Así que en breve, se presentará la revista que al ser una edición limitada, sólo se le dará uso en edificios públicos como biblioteca, colegios e institutos. Agradecer a todos los que habéis formado parte de “Callejeando por Arahal" dejando vuestros comentarios en el blog puesto que también habéis sido partícipes de la gestación de este emocionante proyecto, a Carmen González por ser la autora del prólogo, Antonio Bohórquez Salvador por creer en mi proyecto y dibujar tan bella lámina para la contraportada, a LaImprenta Arahal Sevilla por hacer lo difícil fácil y por supuesto a la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Arahal siendo Ana Maria Barrios Sanchez la nueva Delegada.

domingo, 23 de agosto de 2015

#CallejeandoPorArahal

Foto: Fali Lobato Arahal 

El día es elegante, alegre, activo, vivaracho...todo lo contrario de la noche, pero es tan bello "callejear" entre sombras y con el silencio presente.

miércoles, 19 de agosto de 2015

ESE SOY YO

imagen

Saeta que voladora 
 cruza, arrojada al azar, 
 y que no se sabe dónde 
 temblando se clavará; 

 hoja que del árbol seca 
 arrebata el vendaval, 
 sin que nadie acierte el surco 
 donde al polvo volverá; 

 gigante ola que el viento 
 riza y empuja en el mar, 
 y rueda y pasa, y se ignora 
 qué playa buscando va; 

 luz que en cercos temblorosos 
 brilla, próxima a expirar, 
 y que no se sabe de ellos 
 cuál el último será; 

 eso soy yo, que al acaso 
 cruzo el mundo sin pensar 
 de dónde vengo ni a dónde 
 mis pasos me llevarán. 


 (Rima II - Poemas de Gustavo Adolfo Bécquer) 

domingo, 9 de agosto de 2015

EL POLEO Y SUS PROPIEDADES

imagen

Un seguidora de este blog, me envió un mensaje agradeciendo los momentos compartidos con esta página y me decía que le encantaría que le dedicara una entrada al "poleo", así que me dispongo a exponer lo más interesante que he encontrado.
El menta poleo, conocido también como poleo, es una planta herbácea de la familia de las labiadas que crece en sitios húmedos y que posee varias propiedades medicinales de las que nuestro organismo puede beneficiarse. De hecho, las infusiones de menta poleo son muy populares, sobre todo, por el efecto relajante que generan y por ayudar a aliviar dolores estomacales, mejorando las digestiones difíciles A modo de uso interno, el menta poleo es popularmente muy conocido por las propiedades vinculadas al tratamiento de afecciones del aparato digestivo.

imagen

Por un lado, favorece la eliminación y expulsión de los gases acumulados en el intestino, siendo efectivo en caso de flatulencias o meteorismo.

La infusión de menta poleo es muy digestiva y, gracias a las propiedades antiespasmódicas de esta planta, es excelente para calmar y aliviar dolores estomacales. Además, también ofrece propiedades coleréticas, ayudando a estimular el funcionamiento del hígado para aumentar la segregación de la bilis.

imagen

El menta poleo, debido a su alto contenido en mentol también ofrece propiedades expectorantes muy beneficiosas para el aparato respiratorio. Así, la menta ayuda a eliminar las secreciones que se acumulan en los pulmones, por lo que su empleo es recomendable en caso de bronquitis y resfriados.

Sus propiedades sedantes hacen que el menta poleo sea una infusión excelente para relajar el cuerpo, combatir síntomas de nerviosismo y problemas para dormir.

A modo de uso externo, el menta poleo también posee propiedades antisépticas y cicatrizantes, por lo que es indicado para limpiar heridas, evitar su infección y favorecer una adecuada cicatrización.

Páginas consultadas:

jueves, 6 de agosto de 2015

LAS ETIQUETAS DE MODA

#SinAceitunasNoComo de Carmen González



Queridos amigos esto es una campaña de promoción de tres etiquetas nacidas en el seno de nuestra localidad y  que se utilizan en Twitter durante estos últimos meses. Creadas para dar difusión a tres temas muy interesantes.
La verdadera palabra se llama hashtag (etiqueta en inglés) y siempre va precedida de una almohadilla # nuestro propósito es movilizar las redes y hacer participes a todo el que quiera dar un impulso hacia el conocimiento de tres temas muy atractivos. No pretendemos que sean trending topic (en español el tema del momento) pero si os invitamos a que os unáis a promocionarlos.


#VeraneoLaCampiña de Carlos Lobato 


#CallejeandoPorArahal de Fali Lobato

martes, 4 de agosto de 2015

SENTIDO DEL HUMOR

imagen

El sentido del humor consiste en saber reírse de las propias desgracias.
(Alfredo Landa)

domingo, 2 de agosto de 2015

LAS MORCALEÑAS





Las que guardé con esmero, 
 mis aceitunas "morcaleñas"
Las que estrené con zozobra,
en una tarde agosteña.

(Fali Lobato Arahal)