lunes, 18 de enero de 2016

ATÚN MECHADO




Ingredientes:
Aceite ,
sal.
Laurel.
Vino blanco.
Una pieza grande de atún rojo , preferentemente del lomo.

Para el relleno: 
Pimienta,
clavo,
ajo,

Forma de hacerlo: 
Se limpia el trozo de atún y se agujerea con un mechador o cuchillo. En los agujeros resultantes se van introduciendo los distintos ingredientes del relleno ya troceados; del clavo no es conveniente abusar puesto que su sabor es muy intenso; con dos o tres unidades es suficiente. Una vez acabado con dicho procedimiento se coloca la pieza de atún en una cacerola que contiene el aceite y el laurel. Se enciende el fuego y se marea el atún por una cara y a continuación por la otra, entonces se le añade el vino. Se coloca la tapadera a la cacerola para que se cueza al vapor y se deja que el vino se vaya consumiendo a fuego lento a la vez que se le añade agua hasta conseguir que la pieza quede tierna. Se puede comprobar que el atún está en su punto introduciéndole un pincho y comprobando que entra sin demasiada dificultad y que no sale jugo por el agujero que hemos realizado.

1 comentario:

Gladys dijo...

Hola amiga que buenas recetas públicas siempre, estoy regresando a mis blogs y visitando a los blogs amigos a sido bonito volver a leer, tu publicación.

Besitos de colores feliz semana.

EL QUE NOS ABRIGARÁ EL CORAZÓN

  Hace unos días paseando pensaba en lo diferente que son estos días a los de otros años. La felicidad que se siente, en estas fechas previa...