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miércoles, 23 de julio de 2014

ANTES DE PONERTE A ANDAR

 Los estiramientos antes y después de caminar son importantes para prevenir lesiones. Aquí tienes cómo estirarte para una buena caminata.

1-Calienta tus músculos primero con un calentamiento general de cinco minutos. Salta cuerda o simplemente camina rápidamente para bombear tu sangre y subir tu temperatura.


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2-Inclínate con tus manos planas sobre una pared. Coloca una pierna hacia atrás y, con tu talón en el piso, estira tu cadera hacia adelante para estirar los músculos de tus pantorrillas. Repite con la otra pierna.

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3-Párate sobre una pierna sosteniéndote con una pared o una silla. Lleva la otra pierna hacia tus nalgas y toma tu tobillo con tu mano tirando suavemente para estirar los cuádriceps. Repite con la otra pierna.

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4-Párate con las piernas separadas. Dobla una rodilla, inclínate hacia ese lado y mantén la posición para estirar los músculos de la ingle. Repite con el otro lado.


5-Recuéstate sobre tu espalda, cruza una pierna frente a la otra con el tobillo descansando en la rodilla como si estuvieras sentado de piernas cruzadas. Jala la pierna sin cruzar sobre tu pecho para estirar los músculos de tus nalgas. Repite con el otro lado.

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6-Pon tu talón sobre una silla e inclínate hacia adelante suavemente para estirar los isquiotibiales. Repite con el otro lado.

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martes, 22 de julio de 2014

¡FELIZ DÍA DE NUESTRA PATRONA! RECORRIDO DE LA PROCESIÓN

Cartel: Fran Granado


Recorrido:
PLAZA NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO , IGLESIA,  DOÑA LUISA, POZO DULCE, CARMONA, SANTA MARÍA MAGDALENA,  PUERTA DE OSUNA,  MORÓN,  MARÍA BELTRÁN,  MADRE DE DIOS,  GENERAL MARINA,  DUQUE,  PLAZA DE LA CORREDERA, VERA CRUZ,  IGLESIA, PLAZA NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO, TEMPLO (00.30H.)

domingo, 20 de julio de 2014

EL CHICLE ADELGAZA?

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Atribuir funciones "saludables" a las golosinas (chicles incluidos) que van más allá de lo lúdico, no es novedad. De hecho, se experimenta con chicles de distintos gustos, de larga duración o de distinta intensidad de sabor con potenciales funciones como "blanquear los dientes", "combatir el mal aliento", e incluso con un pretendido efecto adelgazante. ¿Qué hay de cierto?
Masticar chicle horas o minutos antes de las comidas calma el apetito y, por lo tanto, puede ser una ayuda para no picar entre horas o para no comer por aburrimiento, por inquietud o por ansiedad.

¡El chicle puede reducir la ansiedad y las ganas de 'picar algo', pero no adelgaza!

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sábado, 19 de julio de 2014

miércoles, 16 de julio de 2014

ESTAMOS ENGANCHADOS?

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Hoy ha llegado a mis manos, un articulo que me ha hecho reflexionar sobre este tema:
¿Estamos enganchados a internet?
No hace falta que yo lo diga, con solo mirar a nuestro alrededor, veremos la respuesta a esta pregunta. Cada vez nos empeñamos mas, en aumentar en nuestra cuenta de facebook, twitter... el número de amigos, seguidores, visitas, etc.
Cada vez, hacemos mas "amistad" por las redes y vamos dando de lado a muchas y muy buenas cosas, que nos enriquecen como persona. Por ejemplo, el placer de leer un libro, el aprovechar nuestro tiempo libre.
Nos pasamos saltando de ventana en ventana, tan sólo leemos los titulares de las noticias, no nos paramos en leer un texto, por muy interesante que sea. A lo mas que podemos llegar, es a leer las palabras que están en negrita. Ahora eso si, cuantas más fotos colgamos en las redes, más "me gusta" nos pongan o cuantas más veces nos retuiteen, mejor.
Estamos perdiendo la capacidad de concentración y no porque yo lo diga, es una conclusión de muchos estudios realizados sobre este tema.

Temas relacionados:

-Internet esta robando nuestra capacidad de concentración, sin darnos cuenta

-El poder de las redes sociales.

-Nuevas adicciones.

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lunes, 14 de julio de 2014

LA RISA

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La risa es un excelente ejercicio físico.
Una carcajada ejercita el diafragma, es músculo que separa a los pulmones de las vísceras. Es el músculo que activamos cuando respiramos. La risa masajea los órganos abdominales, tonifica el estómago y los intestinos y mejora la digestión en general. Cuando nos reímos movemos más de 400 músculos, además del diafragma, movemos músculos en la espalda, el abdomen, los hombros, el cuello y cara. Además quema calorías como si hiciéramos ejercicios.

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sábado, 12 de julio de 2014

SI HUBIERA TOMADO MÁS EL SOL

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El compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart podría haber vivido más tiempo si hubiera tomado más el sol, de acuerdo con un estudio publicado en la revista Medical Problems of Performing Artists. Mozart murió en 1791 cuando tenía sólo 35 años. Sobre su muerte se ha especulado mucho, pero fue enterrado tres días después de su muerte y nunca se realizó autopsia. William Grant, físico retirado de la NASA, y el investigador Stefan Pilz han encontrado una posible explicación a las frecuentes infecciones que sufría el popular músico: tenía deficiencia de vitamina D. Esta vitamina es un nutriente esencial para la salud ósea, se ingiere en pescados como el salmón, y también se produce de forma natural cuando el cuerpo se expone a los rayos ultravioleta (UV-B) del Sol. Mozart, que vivía en una zona al norte de Austria bastante "oscura", y que además trabajaba de noche y dormía durante el día, se exponía mínimamente a la luz solar.

fuente: Muy interesante

miércoles, 9 de julio de 2014

SU VIVO COLOR VERDE

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Algunas verduras, como las espinacas o las judías, deben ser pasadas por agua fría después de cocidas, con el fin de que recuperen su vivo color verde.

fuente:
Gran Enciclopedia de la Cocina ABC

lunes, 7 de julio de 2014

sábado, 5 de julio de 2014

UNA HORA DIARIA

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Reserva una hora diaria para dedicarla a las actividades que más te gusten. Con mucha frecuencia las personas ansiosas no se dedican tiempo a sí mismas y esto les genera cierta frustración ya que la inmensa mayoría de las actividades cotidianas que realizan no son de su agrado. Cuando realizamos una tarea que realmente nos gusta nuestro cerebro libera sustancias que no sólo nos hacen sentir bien sino que también nos relajan.

jueves, 3 de julio de 2014

CUANDO ME LLEVES A LA PLAYA

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Cuando me lleves a la playa,
con la arena jugaremos,
y con mi cubo y mi pala,
un gran castillo haremos

Cuando me lleves a la playa,
con las olas saltaremos,
y dando brincos y  patadas,
unas almejas encontraremos.

Cuando a la playa me lleves
en la fina arena pintaremos,
una montaña llena de nieve,
y con las olas la borraremos.

Cuando me lleves a la playa,
los tres juntos estaremos,
nos taparemos en la toalla,
y a la luna esperaremos. 


(Fali Lobato Arahal)


martes, 1 de julio de 2014