lunes, 11 de marzo de 2013

EL ANGEL DEL CHUPETE


 Un respiradero lateral del paso de la Esperanza de Triana tiene un angelito con un chupete, con su cadenita en plata, y la hermandad de San Gonzalo tambien, pero en dorado.

La gracia y el arte nunca están reñidas, esta es una forma de darle un toque de "gracia" y poner una firma personal al trabajo realizado.
Como las escenas de los pasos son muy reales y nos transmiten la Pasión, Muerte y Resurección de Nuestro Señor Jesucristo. Es muy agradable contemplar imagenes como la este ángel que sólo con verlas arrancan una sonrisa y expresan la ternura y el cariño que se les tiene a estos querubines.
 Os dejo esta composición poética que le he dedicado a esta simpática figura

De tanto llevar el mensaje de Dios
y alabar al Señor que va en el paso.
El pequeño y travieso angelillo, 
 ha pedido un poco de descanso

El capataz que lo ha escuchado
le ha preguntado a su auxiliar:
¿qué hacemos para que descanse
si queda aun mucho por andar?

Con el andar de los costaleros
y la música que van tocando,
con un chupete en su labios,
¡seguro quedará soñando! 

(Fali Lobato Arahal)

No soy poeta, no pretendo destacar con mis versos, tienen muy poco valor literario. Sólo me doy el gusto de compartir "mis poesías", con personas llanas de mi pueblo, que me piden que se las enseñe.
fuente

2 comentarios:

fali portillo dijo...

Que bonita poesia fali. Ya he leido varias tuyas y son preciosas. Oleeeeee. Valla arte tenemos en Andalucia

PEPE LASALA dijo...

¡¡¡Olé, olé y olé!!! Eso es arte Fali, me ha encantado la poesía. Sabías que me iba a gustar esta entrada y así ha sido, mil gracias. Por cierto, hay otro paso en Sevilla que lleva un angelote, no con un chupete, sino con gafas, ¿sabes cuál es?. Un fuerte abrazo y enhorabuena por esta preciosa entrada.