miércoles, 20 de marzo de 2013

CALLEJEANDO POR ARAHAL


Queridos amigos otro miércoles, entregando la respuesta de la pregunta del jueves pasado. Como se puede observar, la Flor de Lis se encuentra en el "sombrerillo" o en la parte alta del cierro de la fachada de la casa de la calle Cervantes nº 9.

Uno de los primeros usos de un símbolo similar al de La Flor de Lis parece darse en la decoración de la Puerta de Istar en Mesopotamia, construida por Nabucodonosor II en el año 575 a.C. También hay quienes asocian determinados símbolos de la antigua Teotihuacán al origen del simbolismo de la flor.1 El primer uso oficial de la flor de lis en occidente se remonta al siglo V junto a la expansión de la Iglesia Católica. Los manuscritos antiguos fueron traducidos al latín vulgar por San Jerónimo de Estridón por encargo de San Dámaso I para difundir el cristianismo a la plebe. Esta traducción se la conocería como Vulgata, donde se aprecia el emblema de la flor de lis dibujada en su portada. Existe la leyenda de la Sagrada Ampolla...leer más
 En Febrero de 2011, dediqué una entrada a esta fachada, en la cual hay un elemento que forma parte de una leyenda la cual la puedes ver aquí.



Como ya estamos a las puertas de una nueva Semana Santa os muestro que la Flor de Lis, está muy vinculada en bordados de sayas, mantos, palios...etc

imagen

imagen

imagen

imagen
Esta semana mis amigos se han mareado buscando y no han encontrado el lugar. ¡No importa! Entre ellos y yo, hay un vínculo que no importa. La semana siguiente habrá más.

No hay comentarios: