miércoles, 9 de marzo de 2016

YO ESTABA ALLI




Ensayos en los meses de verano.


Banda Juvenil



"Nunca se sabe de lo que somos capaces, hasta que no damos el primer paso"

Hay momentos en la vida que se quedan grabados para siempre. Todavía recuerdo con ternura cuando en aquel mes de marzo de 1993 un grupo de chiquillos emprendieron una aventura, amparada por la Hermandad de Jesús Nazareno y apoyada por muchos de sus hermanos. La presentación de esta Banda de Cornetas y Tambores se hizo en la Plaza de la Corredera y acompañada y apadrinada por las dos bandas que en aquel entonces existían. La Banda Viento-Metal y Percusión Nuestra Señora de la Victoria de Arahal y la Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal. Momento histórico en la memoria de la música cofrade de nuestra localidad y por suerte yo estaba allí. 


Entrega de pergaminos y boinas.







Desde que David Rodríguez emprendiera el ardua tarea de formar una Banda Juvenil, yo por razones que no vienen a cuento de explicar, me he visto muy involucrada en este proyecto. He visto las caras de felicidad de los "voluntarios" que se prestaron a ayudar en las clases de música y en los ensayos de los pequeños.
Han sido meses intensos, pacientes y muy gratificantes para los mayores que se mezclaban entre ellos, en las horas de ensayo. Han creado un vínculo de cariño, estima y protección de los veteranos hacia esos pequeños que con sus risas y juegos han aprendido el arte de interpretar una marcha y de hacer a su instrumento compañero de tan bonita ilusión.
La timidez, la falta de confianza, los miedos a conocer un mundo nuevo...todas esas limitaciones han ido desapareciendo poco a poco, gracias a todos los que han formado parte de esta bendita quimera.
Allí estaba David patronando ese barco que quería navegar con ayuda de esos marineros que no querían por nada del mundo abandonar. Sergio Pérez Avecilla, Jesús Oliva, Chelo Bermudez, María José Sánchez, Ana Belén Sánchez, Antonio Luis Lagrera Amador, Carlos Lobato, Pedro Jiménez Tellez, Manuel Catalán,  Eugenio Jiménez Trigueros y Eugenio Jiménez Lobato. Ellos han remado sin descanso para que su misión llegara a buen puerto. Y esos niños ilusionados pudieran cumplir sus deseos. Yo sé que le habéis tomado mucho cariño, que a la vez que sus padres se sienten orgullosos de sus hijos, ustedes estáis satisfechos y felices porque se ha cumplido, "El Sueño de Un Niño"






Y si yo sentí, un nudo en la garganta cuando se abrió el telón y apareció esa Banda Juvenil, con esos sones "magdalenos" Ustedes llorabais de alegría porque vuestro niños navegaban entre las notas musicales con el viento en popa y a toda vela. Y yo estaba allí para verlo. 


"Alma de Dios" 

Fotos cedidas por Arahal Información.

No hay comentarios: