sábado, 21 de mayo de 2011

NO ME PISES QUE LLEVO CHANCLAS


Llegan el buen tiempo y la hora de disfrutar de la belleza de la temporada primaveral. Con ello el uso de la ropa más fresquita y de las sandalias para nuestros pies pero... cuidado porque algunos expertos advierten de los riesgos de abusar de este tipo de calzado. Las chanclas pueden dañar no solo nuestro pies sino nuestras rodillas y espalda.Muchas de nuestras sandalias pueden causarnos lesiones serias en los pies, tobillos, rodillas, caderas o espalada. Y con el tiempo estas lesiones pueden dar lugar a graves problemas de huesos, tendones y articulaciones, explica el doctor John White en The Huffington Post. No son pocas las investigaciones sobre el uso de las sandalias. Un estudio reciente, señala el doctor White, demostró que quienes usan estos zapatos propios del verano tienden a agarrar el calzado con los dedos, acortando la zancada y haciendo una fuerza excesiva cuando los pies tocan el suelo. De esta forma una enorme fuerza se transfiere a las piernas y aumenta la presión sobre la parte inferior de nuestro cuerpo.
Así que debemos usar este tipo de calzado con moderación. Es muy gracioso ver en verano muchos conductores, como se montan en su coche con sus pies ¡tan fresquitos! LAS CHANCLAS NO SON PARA CONDUCIR!

3 comentarios:

Gladys dijo...

Hola querida Fali que buen relato sobre las chanclas jajaja me suena divertido ese nombre acá en mi país se llaman hawaianas,y yo nunca las he podido usar me hacen doler los dedos.
Un gran abrazo querida amiga muchas gracias por tu hermoso comentario, que tengas un lindo fin de semana.

cepero dijo...

Hay Fali gracias a ti ya he sacado las mías " vivan los pies fresquitos" ahora a poner los pies al sol para ponerlos morenitos y quitarse las marcas de los calcetines "VIVA EL VERANITO"

Luján Fraix dijo...

YO DIRECTAMENTE NO LAS USO, PERO NOTO QUE ALGUNOS ZAPATOS ME HACEN DOLER LA COLUMNA, LA ESPALDA, LAS PIERNAS, ETC.
ANDO MEDIO MAL JIJI, PERO COMO SOY MEDIO COQUETUELA AGUANTO...

BESITOS

EL QUE NOS ABRIGARÁ EL CORAZÓN

  Hace unos días paseando pensaba en lo diferente que son estos días a los de otros años. La felicidad que se siente, en estas fechas previa...