miércoles, 26 de junio de 2013

CALLEJEANDO POR ARAHAL


Queridos amigos la respuesta de la pregunta de la semana pasada, estaba aquí en esta fachada de la calle Barriete nº 19. Como se puede observar, son muy pocas casas de este tipo las que se conservan. Este tipo de estructura se le llama casa rural andaluza, realizada a ladrillo y cubierta por un tejado a dos aguas de teja origen árabe. En la segunda planta se encontraba el soberao, lugar donde se almacenaba el trigo y demás cereales, para su perfecta conservación. La utilidad era para consumo.


imagen

Aquí se puede apreciar que el trigo era el elemento principal en la alimentación.


El alimento más necesario y básico por aquel tiempo, era el pan. habiendo trigo en la casa, era muy difícil pasar hambre.


Los desechos de la espiga del trigo eran y son el alimento básico del ganado.

Bueno pues con esta entrada me despido hasta que pase el verano. Agradeciendo a todos los que pasáis por aquí y gastáis un poquito de vuestro tiempo leyendo mis entrada. Y felicitando a Isabel María por acertar la pregunta. Son fechas muy veraniegas y no apetece tanto callejear durante el día.Y como aquí solemos decir: "vamos a quitarnos de la calle que el sol está apretando". Así que os deseo un feliz verano y espero que os acordéis de esta sección,  cuando pase la calor.



2 comentarios:

fali portillo dijo...

Ooooooh! valla valla jeje. Pues a descansar y a disfrutar del veranito. Te lo mereces niña porque te lo curras tela. Un cordial saludo de tu tocallo jajajajajaja

teresa dijo...

Fali, te deseo un feliz verano y ya nos veremos a la vuelta.
Un fuerte abrazo.

EL QUE NOS ABRIGARÁ EL CORAZÓN

  Hace unos días paseando pensaba en lo diferente que son estos días a los de otros años. La felicidad que se siente, en estas fechas previa...