lunes, 7 de octubre de 2013

¡BUEN TRABAJO!



La alegría del trabajo bien hecho, es el mayor galardón para un trabajador. No hay conversación más jovial que la de dos "cogeores" fanfarroneando de los kilos de aceitunas que han cogido.
Cuando la cuadrilla está a gusto trabajando, y ve como se va acercando la hora del termino de la jornada, y como se han librado de las nubes que amenazan lluvia, y ven cómo el remolque esta lleno. Entonces se dicen para ellos mismo ¡Buen trabajo!
Ojalá, todos los tajos y cuadrillas fueran como yo muestro que es esta, Ojalá tuviese que nombrar en esta entrada, que el salario ha subido, que el "mallete" ya tiene "apalabrá" la venta de todas sus aceitunas, que el ambiente en nuestra localidad se ha "alegrado", que los comercios venden mucho más, desde que la gente están "cogiendo" aceitunas...pero eso es soñar despiertos y el consuelo que nos queda, es que en poco tiempo se arregle todo y que se vuelvan a recuperar tantos derechos perdidos.

1 comentario:

Rafa dijo...

Y ahora te digo yo:
Buen trabajo el tuyo!!! Un blog muy ameno y entretenido.

EL QUE NOS ABRIGARÁ EL CORAZÓN

  Hace unos días paseando pensaba en lo diferente que son estos días a los de otros años. La felicidad que se siente, en estas fechas previa...