miércoles, 9 de octubre de 2013

CALLEJEANDO POR ARAHAL



Queridos amigos, para seguir la tradición, hoy toca dar la solución a la pregunta del jueves pasado.
La imagen de la Virgen del Rosario se encuentra en un azulejo que está en la fachada de una casa, situada en la calle Genil nº 48, llamada también "Senda Ancha".
Es muy extraño que no halla más retablos dedicados a esta advocación y si los hay, nosotros que "callejeamos" no lo hemos visto.

Santo Domingo de Guzmán afirmó que la Virgen María se le apareció en 1208 en una capilla del monasterio de Prouilhe (Francia) con un rosario en las manos, que le enseñó a rezarlo y que le dijo que lo predicara entre los hombres. Además, le ofreció diferentes promesas referidas al rosario. El santo se lo enseñó a los soldados liderados por su amigo Simón IV de Montfort antes de la Batalla de Muret, cuya victoria se atribuyó a la Virgen. Por ello, Montfort erigió la primera capilla dedicada a esta advocación.

Una vez más agradecer a los amigos que dejaron su comentario, especialmente a Fali Portillo y a Rosario Fdez Montero, pues ellos acertaron esta semana.

Páginas consultadas:

No hay comentarios:

EL QUE NOS ABRIGARÁ EL CORAZÓN

  Hace unos días paseando pensaba en lo diferente que son estos días a los de otros años. La felicidad que se siente, en estas fechas previa...