lunes, 25 de noviembre de 2013

EL ENCANTO DE LEER UN CUENTO

Walter Firle.

¿Se está perdiendo el encanto de leer un cuento? Es una pregunta que me hago, porque veo que la vida está llena de "modas" y lo de tener un libro en las manos, es cada vez más difícil de ver.
Son algunos factores los que están ayudando, tantos canales de televisión, dedicados a programación infantil las veinticuatro horas del día, tantos video-juegos que entretienen al máximo, tantos teléfonos moviles con internet, que con sólo darle a un botón, tienen los niños donde pasar un buen rato y así de paso dejan a los mayores tranquilos.
Pero estamos perdiendo la magia de contar un cuento, la magia de convertirnos en personajes entrañables, mientras leemos e imitamos sus voces, estamos perdiendo darles la primera oportunidad a los niños, para que se inicien en la lectura. Si estas navidades, tenéis que hacer algún regalo a un pequeño, os sugiero que os dejéis de complicaros la vida, buscando un buen regalo. Sólo con un buen libro de cuentos, conseguiréis de hacer felices a un pequeño con muy poco.

No hay comentarios:

EL QUE NOS ABRIGARÁ EL CORAZÓN

  Hace unos días paseando pensaba en lo diferente que son estos días a los de otros años. La felicidad que se siente, en estas fechas previa...