sábado, 16 de mayo de 2015

LA MANZANA

imagen

A pesar de la mala imagen que difunden de ella la Biblia y los cuentos infantiles, ¡la manzana posee numerosas propiedades!
 Después de la naranja, la manzana es la fruta preferida de los españoles ¡A todo el mundo le gustan las manzanas! Las frutas más consumidas en España son los críticos (un 45%), seguidas muy de cerca por las manzanas (41%), y en menor medida por los plátanos y las peras (24 y 18%, respectivamente).
 Por otro lado, las manzanas se consumen preferentemente enteras, aunque también se suelen utilizar en la cocina para preparar tartas u otro tipo de postres. ¿Pero de qué está compuesta la manzana? Detrás de la piel verde, amarilla o roja se esconde todo un concentrado con grandes beneficios para la salud. El principal beneficio es, obviamente, su alto contenido en fibra. La manzana contiene más de 2,5 g de fibra por cada 100 g. Lo que supone unos cinco gramos de fibra por manzana. ¡No hay nada mejor para ayudar a regular el tráfico intestinal a la vez que matas el hambre! Su gran cantidad en fibra también ayuda a reducir la absorción del colesterol y los lípidos en el intestino.
La manzana también contiene numerosas vitaminas, empezando por la vitamina C. Efectivamente, la naranja no es la única que aporta ese precioso elemento. Por término medio, 100 g de manzanas contienen 5 mg de vitamina C,
Pero, atención, la mayor parte de la vitamina C se encuentra en la piel. Así que, es preferible lavarlas y comerlas con piel para que no pierdan sus propiedades.
Por último, la manzana no te hace engordar; puesto que contiene 40 o 50 Kcal por cada 100 g, puedes consumir las que quieras. Y no se equivocan en absoluto. En efecto, un consumo regular de manzanas suele garantizar un estado de buena salud. Ello se debe fundamentalmente a las fibras y los antioxidantes que contienen las manzanas, puesto que reducen los riesgos de padecer problemas cardiovasculares.

Páginas consultadas:
-www.taringa.es
-imujer-gourmet
-www.elperiodico.com

No hay comentarios:

EL QUE NOS ABRIGARÁ EL CORAZÓN

  Hace unos días paseando pensaba en lo diferente que son estos días a los de otros años. La felicidad que se siente, en estas fechas previa...