jueves, 24 de diciembre de 2015

...Y SERÁ NOCHEBUENA



Esta noche nacerá el niño, será Nochebuena, recordaremos con nostalgia momentos vividos en esta misma fecha, cuando éramos pequeños, donde un guiso de carne, era el mejor de los manjares que podíamos tener. Cuando se guardaban las cajas de mantecados y deliciosas para comerlos en este día y en los siguientes, cuando la mejor botella que podía acompañar en las mesas era la del anís dulce, una mesa llena de familiares deseosos porque llegara este día  El sonido de las panderetas, los pitos de los "mata-suegras" y de los pequeños petardos. El paseo por la Corredera, la lluvia de papelillos arrojados a aquel árbol de Navidad que alojaban en el centro de la Plaza.
Creo que nuestros mejores recuerdos están muy bien guardados en la etapa de la infancia y es nuestra memoria la que despierta tan bellos momentos para que nunca se queden en el olvido. 
Nuestros hijos seguro que ya tienen guardados momentos parecidos a los nuestros y lo recordaran con el paso de los años y  con la misma añoranza que nosotros lo hacemos.

¡FELICES FIESTAS!

No hay comentarios:

EL QUE NOS ABRIGARÁ EL CORAZÓN

  Hace unos días paseando pensaba en lo diferente que son estos días a los de otros años. La felicidad que se siente, en estas fechas previa...