lunes, 21 de diciembre de 2015

¿YA HA SALIDO EL GORDO?

foto: Eugenio Jiménez


El Sorteo de la Lotería de Navidad está a la vuelta de la esquina. Millones de españoles estarán pendientes dentro de unos horas para ver si han tenido suerte y han resultado agraciados con algún premio importante. Este día son muchas las frases que se repiten en las calles de nuestros pueblos y ciudades. Estas son algunas de las más destacadas recopiladas por Loteriaslleida.com.

 1- "Por un año que no juego": una frase de cabecera entre los desilusionados con el sorteo o que escucharemos entre aquellos desafortunados que no compraron lotería en su administración habitual. 2- "Ha quedado muy repartido": la escucharemos cuando se conozcan los números premiados y veamos el mapa de los agraciados. Entonces podremos saber si se convierte en una afirmación cierta o no. 
 3- "Para tapar agujeros": afortunada frase que podrán decir los premiados en el Sorteo de Navidad. Siempre suele colarse como respuesta a la pregunta ¿Y qué harás con el dinero? 
 4- "Lo vi colgado pero no lo cogí": es la antítesis de la anterior frase. Típico entre los que han tenido mala suerte y acertaron con el lugar en el que cae el premio, pero no con el número. 
 5- "Por un número no me ha tocado": está dedicada a todos aquellos a los que el azar les ha sido esquivo por una sola cifra. 
 6- "Ya tengo para la del Niño": se trata de uno de los mayores consuelos del día. En muchos casos el único premio que tendremos es que nos devuelvan el dinero, un hecho que podemos aprovechar para el primer sorteo de enero. 
 7- "¿Ya ha salido el Gordo?": frase típica en panaderías, fruterías y mercados. Siempre hay alguien que pregunta hacia media mañana si se conoce el número de la suerte de este año. 
 8- "¿Dónde está mi sobre de los 21 euros?": será la protagonista en muchas ciudades este año y supondrá una novedad. Es una resaca del anuncio de la lotería que ha sensibilizado a la mayoría de la población. 
 9- "Al menos tenemos salud": frase que recoge las sensaciones de muchos españoles que confían en disfrutar del día a día pese a no haber sido recompensados con la suerte. 
 10- "Todos están dentro": se escuchará al inicio del sorteo para explicar que todas las combinaciones posibles están dentro de los bombos. Allí tienen cabida todos los números, incluidos aquellos a los que llamamos "feos".

fuente

2 comentarios:

Manuel dijo...

Hola fali haber si hay suerte con el premio y toca en el pueblo.

luis blanco dijo...

Los cupones, ni la loteria, ni la primitiva,porque ahora no se ve los número como antes
se veian los numeros salir de los bombos

EL QUE NOS ABRIGARÁ EL CORAZÓN

  Hace unos días paseando pensaba en lo diferente que son estos días a los de otros años. La felicidad que se siente, en estas fechas previa...