martes, 15 de febrero de 2011

ESPÁRRAGOS TRIGUEROS

En este mes de Febrero, son muchos los aficionados a los espárragos que se echan al campo y disfrutan de un paseo mientras, con destreza buscan entre las malezas, el preciado espárrago triguero.



Estáis viendo que hace falta cualidad o pericia para encontrarlos.


El esparraguero sólo necesita un cuchillo, una navaja... y mucha habilidad, para empezar a coger los espárragos



Después al llegar a casa, se pone en un recipiente que tengas a mano y le echas agua. Sólo saben el esfuerzo, la dedicación y la paciencia , las manos que han ido cogiendo y cortando uno a uno, hasta formar, un manojo suficiente para encantar al ama de casa que se encargará de prepararlos. Están buenísimos en revueltos, a la plancha pero en casa el plato fuerte para este preciado elemento es la tortilla.

14 comentarios:

Vega Pasión dijo...

Hummm que ricos...como me gustan...gracias por compartir con nosotros y por pasarnos la receta por si alguien no la tiene a mano...

Besos,Vega Pasión.

Mª Carmen dijo...

Hola Fali, qué buena pinta tienen estos espárragos por aquí por mi tierra las gentes también suelen ir al campo a por ellos, a mí particularmente no me gustan por su sabor amargo.Feliz día.

Sony dijo...

hola fali,cada vez que te visito amiga me voy con ganas de comer las delicias que nos traes jajajjaja he probado estos esparragos trigeros y son riquisimos,no los conocia hasta que llegue aqui a españa,se los recomiendo a todos porque a la plancha estan buenisimos!!!!!!

te dejo un fuerte abrazo fali y que pases un hermoso dia!!!!

Fali dijo...

Vega Pasión, es un placer pasar la receta.
-Mª Carmen son muchos los pueblos que por estas fechas, Tienen a sus esparrageros listo para tirarse al campo.
-Sony me alegra que te gusten. Saludos

Anónimo dijo...

¡ummmmm! qué hambre.

Andri Alba dijo...

Se me hace la boca agua. Mmmmmmm, qué rico debe estar ese plato.

Un saludo,

Andri

La abuela frescotona dijo...

querida Fali, como nos tientas con este plato¡¡¡
por aqui no se conocen, pero igual los deseo, saludos Fali

Fali dijo...

-Andri Alba, me alegra que pases por aquí.
-Abuela frescotona poco a poco irás conociendo muchos platos típicos de esta tierra . Saludos.

Ana Manotas Cascos dijo...

Y que ricos estas, yo suelo darme una vuelta por el campo los Domingos y si tengo suerte pues nada me llego algunos esparragos.
Gracias por visitar mi blog, el tuyo muy bueno, también desde hoy tienes una seguidora.

cepero dijo...

yo soy un esparraguero frustrado, en mi juventud solía ir por esparrago con un amigo , yo no cogía nada y el se llevaba una buena maceta desde entonces solo me gustan los espárragos blancos que solo hay que ir al super por ellos , jajaaa

Paco dijo...

Que maravilla Fali, po no que me esta entrando un hambre que.....
Un saludo

MIMOSA dijo...

Nunca los había visto directamente en la tierra, por aquí no creo que tengamos. Pero ¡qué pinta tiene esa tortilla!
Besos

Unknown dijo...

Buenas tardes Fali.Soy de Sevilla capital. Podrías decirme donde puedo coger esparragos cerca de Sevilla. Dime una zona que no este muy lejos para ir con mi hija de 7 años a cogerlos. Muchas Gracias.

CHARLY dijo...

Hola Fali soy nuevo me ha gustado mucho tu blog, una pregunta, cuando encuentras una planta esparraguera, ¿ se han de cortar los tallos o hay que dejarlos que crezcan ? a que altura hay que cortarlos ?
gracias por adelantado.
SALUDOS CARLOS.

EL QUE NOS ABRIGARÁ EL CORAZÓN

  Hace unos días paseando pensaba en lo diferente que son estos días a los de otros años. La felicidad que se siente, en estas fechas previa...