martes, 8 de febrero de 2011

HOY COMEMOS POTAJE



Que mejor momento que en los días fríos de invierno, comer platos "calientes". Lo bien que te sienta sentarte a la mesa, impregnándote del humo que va desprendiendo el plato. Hoy he decidido hacer un potaje de garbanzos con zanahorias y patatas. No os podéis imaginar lo bien que salen los "guisos" haciéndolos a fuego lento. Mis comensales tienen diferentes gustos como en todas partes y algunos les gusta que le adorne el plato con unas rodajas de morcilla, pero cuidado con el exceso de grasas. Los garbanzos a parte de que están riquísimos son la cantidad que tiene de lecitina un tipo de grasa que tiene una gran importancia en el control del colesterol y de los triglicéridos. También a partir de la lecitina se crea la colina que se considera un miembro de la vitamina B y ayuda al hígado a prevenir o tratar una serie de enfermedades como la hepatitis, la cirrosis... Aparte que los garbanzos son ricos en ácidos grasos entre los que destaca omega 6. Tiene buena digestión pues no produce tanta flatulencias como las alubias y una cosa muy importante: que es rico en fibra. Así que sabiendo todo esto de los garbanzos, hoy me van a saber más ricos todavía. ¡Ah! por cierto si queréis algun día la receta no tenéis mas que decirmelo.

4 comentarios:

Vega Pasión dijo...

Hummm suena rico eso del potage de garbanzos que ricos estan...
Que aprovecheee.

Saludos,Vega Pasión.

Claudia Vázquez Triguero dijo...

Me está entrando un hambre que no veas.
¡Vaya pinta tiene ese plato!

Gladys dijo...

Fali amiga que rico se ve ese plato y que interesante saber todos los beneficios, creo que tu entrada amiga es muy importante te felicito es una delicia leerte, bello me gusto mucho.
Un gran abrazo amiga que tengas una linda semana.

Anónimo dijo...

sólo con verlo me entra un hambre,ummmm.

EL QUE NOS ABRIGARÁ EL CORAZÓN

  Hace unos días paseando pensaba en lo diferente que son estos días a los de otros años. La felicidad que se siente, en estas fechas previa...