domingo, 20 de febrero de 2011

UN TORNADO HA PASADO POR ARAHAL

Como podeis ver el tejado de esta nave ha sido destruido.

El muro de esta finca se derrumbó.

Chapas que volaron a metros de distancia y cayeron en otras parcelas.


En esta imagen se ve como estas chapas que eran de un tejado, volaron a cientos de metros y gracias a estos árboles, no llegaron a otra vivienda donde vive una familia.


Este poste de tendido eléctrico como otros muchos, fueron retorcidos por la fuerza del aire que acompañaba al "tornado"


Imagenes devastadoras de un eucaliptar que ha sido destruido.
















Cientos de metros de alambradas que separan las parcelas, fueron destruidasCientos de olivos fueron arrancados, partidos e incluso despedidos a muchos metros del lugar donde han permanecido toda una vida.






El pasado miércoles sobre las siete de la tarde, sufrimos un fenómeno meteorológico llamado "tornado".En las urbanizaciones de "Mantequero", "Pataslargas" situados a ambos lados de la carretera Villamartín .Tambien "Llano Verde" situado a varios kilómetros de la zona anterior citada.Hecho que demuestra la intensidad del tornado pues atravesó varios kilómetros de la campiña arahalense. Hay que aclarar que este tornado devastador tan sólo ha afectado a zonas donde la mayoría de viviendas son chalets o casas de campo, en las cuales se suele habitar los fines de semana y especialmente en el verano. No hay que lamentar ningún daño personal, pero los daños materiales son muchos. He querido fotografiar zonas del campo para que veáis el daño que ha hecho. Las viviendas no las he querido fotografiar por respeto a sus dueños que están pasando un momento triste y desolador, pues han perdido la vida animales que se encontraban en las fincas, sin contar los daños materiales que son muchos. Viviendas que se han quedado sin tejados, depositos de aguas, aparcamientos...Desde aquí desearles ánimos y fuerzas para poderse recuperar de este trance.

8 comentarios:

isabeli dijo...

impresionantes imágenes, yo conozco a varias familias afectadas y lo están pasando muy mal, muchísimo animo a todos .
Fali gracias por la información y las fotos

Vega Pasión dijo...

Esperoq ue todo vuelva pronto a la normalidad...

Animos,Vega Pasión.

Sony dijo...

hola fali,escuche la noticia en la tele amiga,pero no relacione este pueblo contigo amiga,cuanto siento por lo que han tenido que pasar,lo se bien,he pasado varios tornados alla en mi tierra,son terribles,cuando llegan es como un animal que se aproxima lento para atacar en cuanto menos lo esperas.

me ha dado tristeza ver las casas asi,los arboles arrasados y encima animales muertos,desde aqui toda mi solidaridad y apoyo para ti y para toda esta gente,de verdad siento mucho que hayan tenido que pasar por esto.
lo que me llama la atencion es que como se formo un tornado en esta epoca del año,eso no es normal amiga,pero es que asi esta el clima en muchos lugares.

te dejo un fuerte abrazo y que se recuperen pronto.

MIMOSA dijo...

Impresionante, tal es la fuerza del viento que arrecia con todo aquello que se le ponga por delante.
Me alegro que no hubiesen daños personales, eso si sería una gran pérdida, es una pena ver esos olivos destrozados así como los daños materiales que nos muestras. Mucho ánimo para todos y mucha paciencia.
Besos cielo.

MarianGardi dijo...

Que peligro tiene Arahal!!
Espero que no haya habido heridos.
Besos

Gladys dijo...

Hola amiga Fali que impresionante destrucción de la naturaleza que pena que pasen esos fenómenos tan destructivos pero son cosas que no se pueden evitar, solo dios puede intervenir en algo así, muy buenas imagenes se puede apreciar claramente lo que a pasado.
Un abrazo amiga con mucho cariño, que tengas un buen comienzo de semana.

Abuela Ciber dijo...

Si junto con las inundaciones , son temibles.
La naturaleza reacciona.

Nuestro apoyo a traves de la disancia, a los damnificados.

Cariños

Towanda dijo...

¡Madre mía Fali!, lo siento muchísimo.

Un abrazo.

EL QUE NOS ABRIGARÁ EL CORAZÓN

  Hace unos días paseando pensaba en lo diferente que son estos días a los de otros años. La felicidad que se siente, en estas fechas previa...