miércoles, 1 de febrero de 2012

¿PARA QUÉ SE UTILIZABAN LAS FLORES DE LA CARDENCHA?


Se utilizaban para desenmarañar la lana y para cepillar la ropa con el fín de que la superficie adquiriese una textura esponjosa. La cabezuela florida de este cardo tiene muchas cerdas duras entre las flores. Las cerdas tienen pequeños ganchos. Las cabezuelas se fijaban en una madera y se pasaban por la lana o la tela con el fín de que las cerdas penetraran en ella. En alguna que otra ocasión se siguen utilizando para esto.

fuente: " El porqué de las cosas"

5 comentarios:

Sony dijo...

hola fali,gracias por esta interesante informacion amiga porque no tenia ni idea de esto,gracias por compartir cada dia cosas tan interesantes.

te dejo un fuerte abrazo!!!

Towanda dijo...

¿Te imaginas hacerte un cojín de flores de cardencha?, jajaja.

Muy buena e interesante información.
Besos Fali

Luján Fraix dijo...

INTERESANTE ENTRADA QUERIDA AMIGA PORQUE NO CONOCÍA LA FLOR.

BESITOS
CARIÑOS MILES PARA TI.

Gladys dijo...

Hola mi querida amiga Fali que bellas son las cardas asi le llamamos acá en mi país en el campo hay muchas y también las pintan y sirven de adorno en los jarrones son muy bonitas, gracias amiga por esta bella entrada.
Besitos que tengas una linda semana.

Mª Carmen dijo...

Muy interesante tu entrada Fali, no sabía que tuvieran esa utilidad, las conozco pero solo de verlas por el campo.Besitos.

EL QUE NOS ABRIGARÁ EL CORAZÓN

  Hace unos días paseando pensaba en lo diferente que son estos días a los de otros años. La felicidad que se siente, en estas fechas previa...