miércoles, 1 de febrero de 2012

CALLEJEANDO POR ARAHAL.



Queridos amigos hoy toca dar la solución a la pregunta del jueves pasado.


La imagen que ilustraba dicha pregunta, se encuentra justo encima de la vidriera que está situada en la puerta principal del la Iglesia del Santo Cristo. ¿Habéis visto que belleza de fachada y qué bien trabajados los adornos en ladrillo?






La Iglesia del Santo Cristo de la Misericordia se encuentra en una plaza con su mismo nombre, en Arahal.
Iglesia del siglo XVIII /1745-1757) que debe su nombre a la imagen de el Santo Cristo de la Misericordia que preside el Altar Mayor.
De estilo barroco colonial, antaño hospital y originariamente ermita, esta construida en ladrillo y mampostería, de una sola nave y planta de cruz latina, con cuatro tramos, dos capillas laterales y crucero. El retablo mayor está diseñado con gran dinamismo, al compás de las comisas y molduras que se ondulan y se fragmentan presagiando el estilo rococó.
En ella tiene su sede canónica la hermandad de la Misericordia cuya fundación se remonta al año 1501.



Felicidades a nuestro amigo Daniel que desde su blog Arahal Meteo, dejó el comentario acertado.
Como ya sabéis mañana más.
Actualizado 01/02/2012

2 comentarios:

Sony dijo...

siempre de tu amno es bonito conocer y aprender de tu bello arahal amiga,se nota que estas orgullosa de tu ciudad y no es para menos porque es bellisima.

te dejo besotes y muy feliz semana!!!!!!!

Towanda dijo...

Qué bonito Arahal.
Besos.

EL QUE NOS ABRIGARÁ EL CORAZÓN

  Hace unos días paseando pensaba en lo diferente que son estos días a los de otros años. La felicidad que se siente, en estas fechas previa...