jueves, 13 de junio de 2013

MI BARRIO MÁS PADUANO

Luisa preparando flores y gallardetes.


He querido dedicar esta entrada, a todos los vecinos de la calle San Antonio, los cuales queriendo rendir devoción hacia su santo, se han unido y han querido recordar; esos tiempos que se fueron y que dejaron un dulce recuerdo para todos los vecinos. Me refiero a la antigua "velá" de San Antonio. La que abría las puertas al verano, la que veía como las casas, se encalaban después de los largos y lluviosos inviernos. La que veía a los niños que corrían del colegio, soltando los libros en sus casas para ir a los "cacharritos". Esa "velá" se fue para no volver jamás, pero los vecinos se resisten a perderla y con nostalgia y apego, se reúnen y hacen vida de vecinos de los antiguos, los que cuando hacía falta un tomate para hacer un guiso o un "puñaito de sal". Corriendo iban en busca de su cercano amigo que con las puertas abiertas eran recibido.



Por eso, hoy se merecen por su esfuerzo e ilusión que lo nombremos y los aplaudamos por renacer una tradición que estaba dormida y casi olvidada.




Hoy es el día de San Antonio, dejemos "Callejeando por Arahal" para otra semana. Felicitemos a nuestro amigos y vecinos que se llamen igual que el santo.


Cartel. Fran Granado.

"...Y para que no caiga en vano 
¡Ole por el barrio más paduano" 

 fotos: Inma Portillo.

4 comentarios:

fali portillo dijo...

Ole por el barrio mas paduano. Y te lo puedo asegurar querida amiga Fali. He estado trabajando en una de las casas de estos vecinos en estos dias, termine ayer. Y hay ganas, ilusion, nerviosismo y un sin fin de emociones que no sabia describirte. Llega una vecina, se va otra, hay un ir y venir de sensaciones entusiasmo en fin que en la calle San Antonio se puede ver todo el amor que le profesan al Santo Bendito. En fin dar la enhorabuena a todos los vecinos y animaros a ver si podemor recuperar la velá entre todos. Y como no a Ti por traernos tan buenos recuerdos y por tu blog. A la gloria paduanos!

climaxarahal dijo...

Asi es ...el barrio mas paduano...barrio al que estoy deseando llegar, quizas con pena porque se que nos acercamos a su ermita, pero con nerviosismo e ilusion porque es el barrio donde llega el momento de tocar el martillo y mandar algunas chicotas. Son momentos de recuerdos en los que busco con la mirada en el cielo a mi abuela frasquita, que seguro que esta orgullosa de su nieto al verlo delante del Santo de su debocion. Y esto año mas pues seguro que se emociona al ver a su biznieta Celia con tan solo 25 dias disfrutando del ....BARRIO MAS PADUANO....

Un Paduano muy agradecido dijo...

Ole los PADUANOS y ole tu Fali. No se como, pero a cada instante me estas emocionando.Muy bonito lo que escribes y con mucho sentimiento.Esta tarde si tengo la oportunidad de verte, iré a tu encuentro y dándote un abrazo te diré: Ole los paduanos, ole tú y ole tus padres que te trajeron al mundo.

luis blanco dijo...

Luisa está haciendo el escudo de San Antonio para cuando llegue el próximo año,
pueda ponerlo en su balcón, para adornar
la calle con sus flores y tener a San Antonio en su puerta como todo los años

EL QUE NOS ABRIGARÁ EL CORAZÓN

  Hace unos días paseando pensaba en lo diferente que son estos días a los de otros años. La felicidad que se siente, en estas fechas previa...