domingo, 16 de enero de 2011

"EN TU MEMORIA SEVILLA" Los Romeros de la Puebla- Sevillanas 2011



Ella estaba en su rincón

en mi caseta sentá

y me dijo el corazón

que la sacara a bailar.

Empezaba la primavera

y Los Romeros de La Puebla

nos decía en su cantar:

"La paloma a su albedrío

baja, sube, viene y va".

II

Al momento le ofrecí

de mi solapa el clavel

y su boca de carmín

me lo quiso agradecer.

La segunda sevillana

en su letra nos dejaba

una frase muy cabal:

"Sevilla no es un invento

ni una tarjeta postal".

III

De seguida la noté

emocionada bailar

y sin darme un porqué

ella se puso a llorar.

La tercera sevillana

comentó que se marchaba

y que pronto volverá:

"Sevilla constantemente

va en mis ojos retratá".

IV

Sín pensarlo la besé

se puso muy colorá

nos llego el amanecer

y sin dejar de bailar.

En la cuarta sevillana

otro verso que cantaban

nos hacía extremecer

"Sevilla es Andalucía,

es España y a la vez".

Estribillo:

Clareando la mañana,

Santa Justa la esperaba

y cantamos en el andén:

"Que si de Sevilla salga

tan solo pienso volver"

(Paco Coria/ J.M. Moya)

No hay comentarios:

EL QUE NOS ABRIGARÁ EL CORAZÓN

  Hace unos días paseando pensaba en lo diferente que son estos días a los de otros años. La felicidad que se siente, en estas fechas previa...