sábado, 22 de junio de 2013

UNA ALEGRÍA COMPARTIDA


Una celebración de cualquier tipo, es para compartir la alegría de algo en buena compañía. Pues ahí está una alegría compartida. 
Cuando he visto la dualidad entre una Hermandad y una Corporación Municipal. He visto hermanos sentados en las bancas, con muchos años a la espalda pero con los mismos ojos cegadores que los cofrades más jóvenes. He visto la satisfacción de la Junta de Gobierno después de conseguir su objetivo. La felicidad que se veía en las caras de las camareras. La ilusión de los costaleros del paso de Cristo que llevaran a la Virgen. La impaciencia de los costaleros de palio. He visto satisfacción por pertenecer a la Esperanza. Tranquilidad por saber que se va por buen puerto y aunque se presenten tempestades, las aguas volverán a la calma. He sentido el ánimo de los hermanos. El abrazo que ha servido de saludo y que ha reconfortado la resolución de todo...Y al verla a ella, he visto AMOR, amor entre los hermanos, vecinos, conocidos, que llenos de conciliación y respeto. han sabido unirse ante la adversidad y mostrarse a ella sin reparos.
La imagen de esa Virgen, está siempre a mi lado, desde la primera vez que recuerdo, con muy pocos años de edad, que la observé y se quedó conmigo. Siendo ella el origen de mi ser, la que me acompaña en mis malos momentos, la que me reconforta y hace sentirme bien de la manera que soy y con todo lo que doy, sin pedir nada a cambio.
Por eso hoy es un día para compartir la alegría y yo por eso la comparto con todos vosotros.

5 comentarios:

PEPE LASALA dijo...

Gracias Fali por compartir esa alegría cofrade con todos. Cuanto sentimiento hay en lo que has escrito. Te comento también que dejaré descansando el blog por las vacaciones de verano, así que vengo a despedirme de ti. Un fuerte abrazo y hasta Septiembre.

Gladys dijo...

Hola amiga es lindo compartir, bella entrada es una gran alegría.
leerte.

Besitos y cariños que tengas un lindo fin de semana querida amiga.

Anónimo dijo...

Qué grande eres Fali!! Qué bonitas palabras, cuando venía correndo por calle marchene y sentí los aplausos, se me salía el corazón por la boca. Gracias a ella pude llegar a tiempo para verla, y besarla.

un esperanzista dijo...

Anoche te ví y sigues igual.Siempre detrás sin lucimiento, sin querer ser mas que nadie. Te felicito. Hay muchos hermanos como tu que siempre vamos detrás de la Virgen y no por eso la queremos menos. El lucimiento es para otros...no para nosotros.GRACIAS

Cirineo dijo...

Soy de la Hermandad de Jesus Nazareno y me alegra esto que he leído. Yo se que esta dedicado a la virgen de las angustias, pero esta lectura es las viva imagen de una hermandad. Espero que pronto dediques otra entrada como esta a tu otra hermandad, se que tienes el,corazón compartió entre Jesus y Esperanza. Esto es lo que te hace grande a ti y a muchos. Un abrazo.

EL QUE NOS ABRIGARÁ EL CORAZÓN

  Hace unos días paseando pensaba en lo diferente que son estos días a los de otros años. La felicidad que se siente, en estas fechas previa...