miércoles, 4 de diciembre de 2013

CALLEJEANDO POR ARAHAL



Como todo lo popular, esta cruz de piedra que se halla en la Plaza de la Cruz de la Cava, tiene varias leyendas contadas de generación en generación. Es muy curioso escuchar a los mayores, la forma que tienen de contar unas historias que si bien no son reales, hacen que este lugar, tenga un poco de encanto. Antiguamente este era el lugar donde hacía estación de penitencia el Cristo de la Misericordia para implorar por la falta de agua, rogar por las miserias y los infortunios que acaecian en el pueblo.
Dicen que una bella moza hija de un señor adinerado. Solía citarse con su amante en este punto, no se sabe si serían los celos de su amado, los que provocaron la muerte de la mujer a los pies de la cruz. Otra versión dice que fue el padre despechado al enterarse, donde se citaba con aquel mozo. Llegó lleno de cólera e intento matar al amante de su hija, con tan mala suerte que la puñalada embistió en el cuerpo de la joven  


Queridos amigos un miércoles más, me encuentro dando la solución a la pregunta del jueves pasado. Efectivamente la imagen pertenecía a la base o sillar de la cruz que se encuentra en la Cruz de la Cava y que lleva su nombre.
Agradezco a los amigos que dejaron su comentario e interés y felicito a: Magnetico, Fali Portillo, Encarna, José Muñoz López, Estrella del Sur o mariajo y Rafael Carrasco, todos ellos dieron con la respuesta correcta.
Mañana más

2 comentarios:

teresa dijo...

Fali paso a saludarte y de camino conozco un poco mas tu pueblo.
Un fuerte abrazo y hasta pronto.

Jessica dijo...

En mi pueblo tenemos una cruz muy parecida.

Un saludo!