miércoles, 24 de septiembre de 2014

MEDIDAS DE PRECAUCIÓN EN DÍAS DE TORMENTAS

imagen

Tormentas en el campo

 Ante una situación de riesgo provocada por una tormenta en el campo, es recomendable:
- Buscar un lugar donde cobijarse, como un coche o un edificio, evitando permanecer al aire libre, sobre todo en praderas y lugares muy abiertos.
- Si está lejos de un refugio adecuado, manténgase alejado de las masas de agua y de los objetos altos. -Encuentre un lugar bajo o una depresión del terreno pero no se tumbe en el suelo.
-Evitar permanecer en lo alto de las colinas y no refugiarse debajo de árboles, en particular si están aislados o de los mas altos.
-Alejarse de alambradas, verjas, vías del tren y otros objetos metálicos, al igual que de zonas ricas en mineral de hierro.
-Si va conduciendo y se ve sorprendido por una tormenta, recuerde que un vehículo cerrado puede ser un buen refugio. En todo caso, disminuya la velocidad, extreme las precauciones y no se detenga en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua.

imagen




Tormentas en la ciudad 

 El peligro de las tormentas para las personas se produce, fundamentalmente, en campo abierto. No obstante, dentro de los núcleos urbanos también hay peligro de rayos. Por tanto, conviene tener presente que: 
- En la calle, el abrigo de los edificios protege del riesgo de las descargas. 
-Dentro de casa, hay que cuidar que no se produzcan corrientes de aire, pues éstas atraen los rayos. De ahí la recomendación de cerrar puertas y ventanas en caso de tormenta. Igualmente, se debe evitar tomar un baño o ducha, ya que el agua es una buena conductora en caso de tormenta eléctrica.-También conviene proteger los electrodomésticos, ordenadores, etc. ... desenchufándolos para evitar que sean dañados por una subida de tensión o que ocasionen descargas eléctricas.

fuente

1 comentario:

PEPE LASALA dijo...

Estos consejos vienen muy bien Fali, porque hay algunas precauciones que desconocía. Muchas gracias. Un fuerte abrazo y buen fin de semana.
Twitter: @Pepe_Lasala

EL QUE NOS ABRIGARÁ EL CORAZÓN

  Hace unos días paseando pensaba en lo diferente que son estos días a los de otros años. La felicidad que se siente, en estas fechas previa...