domingo, 4 de febrero de 2018

LA ESENCIA DE ARAHAL



Hace unos días propuse a mis amigos de las redes sociales que me dijeran qué era Arahal para ellos, tal fue la lluvia de comentarios, que surgió la idea de publicar sus comentarios y dejarlos reflejados en este humilde blog, para que todos puedan ver el amor que le ejercen a su pueblo, sin condiciones ningunas y con una satisfacción tan grande que no se puede negar, el cariño general de los vecinos de esta localidad.
-María Jesús Jiménez decía: que le gustaba:
 Mi Corredera, las Iglesias, la Semana Santa, la Feria, mi San Antonio mi Patrona y la gente de mi pueblo
-José Cepero Blanca:
"Podría decir muchas cosas que me gustan de mi pueblo , empezando por su esencia de pueblo , pero si hay algo que me gusta y por el cual destaca es por lo musical por sus músicos los hay consagrados y los hay que aún no saben ni coger las baqueta de su tambor , pero todos ellos hacen que para mi Arahal sea algo especial"
-Juan Antonio Barrera Sánchez:
Ufffff pues mis cristos mis vírgenes mis Iglesias mi barrio el polígono mi añoranza de todo desde marchena.
Mi corredera y mis años vividos alli
Mis 34 años vividos en arahal
-Yolanda Jiménez.
Semana Santa
-Isabel María:
Me gusta su gente ,su amabilidad puedes ir por la calle y cruzarte con cualquier persona y te comentan sobre cualquier tema como si te conocieran ...su gente ..mi gente sin duda
-Noemí Arahal:
La Luz, sobre todo las primeras horas de la mañana paseando y las últimas su horizonte. Pero cuando vivía fuera y quedaba pocos kilómetros buscaba siempre la torre blanca del agua. Era como estar ya en casa.
-Paqui Suárez Barrera:
Pocos meses antes de salir de nuestro pueblo me examiné del certificado de estudios primarios, me nos examinó D.Ponciano nos hicieron entre otras pruebas una redacción sobre Arahal q fácil me lo pusieron ,como disfrute! Quien me lo iba ha decir? Que poquito me quedaba de disfrutar de mi Gente ,sus calles el porche del Cristo y las aceitunas prietas!!!
-Remedios Ramirez Gamboa:
Arahal es un pueblo ViVo, Participativo, Solidario...elige, podria poner un montón de calificativos.
-Elena Barrera Muñoz:
Yo me considero ya adoptiva de Arahal , pero me atrevo a decir k no lo cambio por na.Ante todo es PUEBLO, y tiene eso mucha esencia.
-Dolo García:
Para mí,  mi barrio con la iglesia del Santo Cristo y mi cristo de la misericordia para mi lo más sentimental después tiene muchas cosas más buena gente.
-Ana Mari Lobato González:
Son muchisimas cosas las que me gustan de mi pueblo...mi barrio de mi niñez, (que es el mismo que el tuyo) sus costumbres, su gente, sus fiestas...pero sobre todo hay algo que siempre me marca desde chica y es mi cristo de la Misericordia...es lo mas grande para mi!!!
-Inmaculada González Rodriguez:
 podría decir muchas cosas sobre nuestro pueblo, pero para mí Arahal es... SOLIDARIA
-Carmen Jiménez Vega:
 mi esas tiendas de barrio donde por una lejia que compres te enteras del que saco la matricula de honor del que a comprado una gran casa y del que le a tocado el cuponazo eso es de mi pueblo y me encanta.
-Leoca Naranjo:
Jesús Nazareno.
-Mili Castillo Ramirez:
La frase que mas describe Arahal amiga es Y TU DE QUIEN ERES?, que al principio a todos los que somos de otra localidad nos choca la pregunta, luego cuando convives y conoces a las personas te das cuenta que una forma de abrir las puertas de sus casas, resumiendo Arahal es un pueblo ACOGEDOR Y MARAVILLOSO.
-Francisco Gómez Rodriguez:
Pues mi Jesús Nazareno, ya no hay más q hablar. 
-Ana Belén Posaelas Humanes.
Victoria.
-Fali Portillo García:
Todo, pues soy un enamorado de mi pueblo sobre todo de sus fiestas y costumbres.
-Eli Bohorqwez:
A mi todo.
-Manuel Jesús Guisado Rodriguez:
Todo,lo bueno y lo menos bueno.
-Amparo Baena González:
Todo.
-Rosario López García:
A mi me gusta todo, adoro Arahal!!!
-Rosario González Fernández:
Qué bonita la Parroquia de mi pueblo Santa María Magdalena Que recuerdos cuando de pequeña y mi madre me llevaba a ver salir a Jesús.¡¡¡
-Francisco Morillas Caro:
Impresionante fachada Neoclásica. Preciosa. En una ocasión, allá por los primeros años ochenta, me levanté muy temprano para ir a trabajar, era sobre las seis de la mañana, había tormenta, estaba lloviendo, el fluido eléctrico estaba interrumpido (muy propio de la época en temporada de lluvias), de pronto, se produjo un relámpago, la luz mortecina que desprendió iluminó la fachada de Santa María Magdalena. Tengo esa imagen en mi mente, claroscuros que exhibían en todo su esplendor, la potencia y la belleza de dicha fachada.
-Dolores Oliva:
A mi me gusta todo.
-Parry Salud Estoy:
A mi todo.
-Rosario Luna Jiménez:
Todo no hay nada qe no me guste pero mi iglesia del cristo y mi Cristo de la Misericordia no lo cambio por nada.
-Pepi Gómez Almeida:
Todo estoy enamorada de mi pueblo.

No hay comentarios: