![]() |
imagen |
Un seguidora de este blog, me envió un mensaje agradeciendo los momentos compartidos con esta página y me decía que le encantaría que le dedicara una entrada al "poleo", así que me dispongo a exponer lo más interesante que he encontrado.
El menta poleo, conocido también como poleo, es una planta herbácea de la familia de las labiadas que crece en sitios húmedos y que posee varias propiedades medicinales de las que nuestro organismo puede beneficiarse. De hecho, las infusiones de menta poleo son muy populares, sobre todo, por el efecto relajante que generan y por ayudar a aliviar dolores estomacales, mejorando las digestiones difíciles
A modo de uso interno, el menta poleo es popularmente muy conocido por las propiedades vinculadas al tratamiento de afecciones del aparato digestivo.
![]() |
imagen |
Por un lado, favorece la eliminación y expulsión de los gases acumulados en el intestino, siendo efectivo en caso de flatulencias o meteorismo.
La infusión de menta poleo es muy digestiva y, gracias a las propiedades antiespasmódicas de esta planta, es excelente para calmar y aliviar dolores estomacales. Además, también ofrece propiedades coleréticas, ayudando a estimular el funcionamiento del hígado para aumentar la segregación de la bilis.
![]() |
imagen |
El menta poleo, debido a su alto contenido en mentol también ofrece propiedades expectorantes muy beneficiosas para el aparato respiratorio. Así, la menta ayuda a eliminar las secreciones que se acumulan en los pulmones, por lo que su empleo es recomendable en caso de bronquitis y resfriados.
Sus propiedades sedantes hacen que el menta poleo sea una infusión excelente para relajar el cuerpo, combatir síntomas de nerviosismo y problemas para dormir.
A modo de uso externo, el menta poleo también posee propiedades antisépticas y cicatrizantes, por lo que es indicado para limpiar heridas, evitar su infección y favorecer una adecuada cicatrización.
Páginas consultadas:
1 comentario:
No la conocia, gracias por tan certera e interesante explicacion
Cariños y te deseo una semana con mejorias.
Publicar un comentario