jueves, 7 de octubre de 2010


"LOS ROMEROS DE LA PUEBLA"


Grupo musical de estilo diverso, pero principalmente centrado en rumbas y sevillanas.

Siguieron la estela iniciada por otros grupos pioneros de las sevillanas, como lo Hermanos Toronjo y lo Hermanos Reyes, convirtiendose con el tiempo por su calidad interpretativa y creadora en el grupo más importante de la historia del género.

Graban su primer disco en 1968, muchos no habíamos nacido todavía.

Han sido muchas las generaciones las que hemos crecido, con el son de las sevillanas de Los Romeros de La Puebla. En la velá de San antonio, en la velá de la Cruz de la Cava, en las fiestas patronales de nuestro pueblo, en nuestra Fiesta del Verdeo, en las academias de baile y en muchos radios cassettes de nuestras casas, que llegando la primavera, sonaban por patios y azoteas, haciendose eco de tantas y tantas sevillanas.

Las niñas aprendimos a bailar con la música de ellos y haciamos el ria-pitá de nuestras castañuelas a golpe de sentimiento y alegría.

Hemos hecho amigos sin tener nada en común ni siquiera la edad, gracias a este grupo, por eso somos muchos los que nos consideramos "romeristas".

Esto es un pequeño homenaje, a unos grandes artistas. Que no sólo son cantantes de sevillanas, son una gran familia, que con su trabajo y tesón, llevan toda una vida caantando: al Rocío, a la feria, al amor, al desamor, a la semana santa, a esos tiempos que se fueron, a la madre, a la esposa, a los hijos, a LA VIDA...

Han vendido más de tres millones de grabaciones, por lo que han recibido tres discos DIAMANTE. Destacan a parte de cuarenta y dos discos de sevillanas, la trilogía del rocio formada por "La misa de Alba en Las Marismas", "Rocio" y "Camino de vuelta". Con Alma "Homenaje a poetas andaluces", "Sinfonía Marismeña" y hasta doce discos de canciones (rumbas, boleros, pasodobles...etc).

Y para terminar no puedo dejar de mencionar temas tan famosos y sonados como: "Viva mi Andalucia", "Vamos a beber", "solano de las Marismas", "El tio del tambor"...asi que os dejo un estribillo de una de sus sevillanas, para que reflexionemos con su letra:

"A vivir que son tres días,

porque la vida se va

con su pena y alegría

y ya no vuelve jamás;

¡a vivir, que son tres días!"

1 comentario:

Unknown dijo...

Acabo de descubrir este blog y quisiera animar a su creadora (o bloguera, no se bien cómo se dice...)a seguir publicando pues creo que conecta con los gustos de todos aquellos y aquellas que sabemos ver lo grande que hay en las cosas pequeñas de cada día.
En cuanto a la entrada de los Romeros de la Puebla, me ha gustado mucho, yo también me considero "romerista" y vuelvo a mi infancia cada vez que escucho una de sus sevillanas.
Enhorabuena por el blog Fali.

EL QUE NOS ABRIGARÁ EL CORAZÓN

  Hace unos días paseando pensaba en lo diferente que son estos días a los de otros años. La felicidad que se siente, en estas fechas previa...