viernes, 28 de octubre de 2011

LA CHIRIMOLLA

fuente imagen
Poco se sabe de este alimento, aunque muchas personas la excluyen de su dieta por la creencia de que sólo aporta calorías y ningún otro valor nutricional reseñable.

Sin embargo, y en comparación con otras frutas, «contiene una mayor cantidad de carbohidratos (el 20 por ciento de su peso), en su mayoría en forma de azúcares, que son responsables de su moderado valor energético (80 calorías por cien gramos). No contiene grasas, ni sodio y es una buena fuente de fibra, potasio y vitaminas B6 y ácido fólico», explica Manuel Moñino, secretario del comité científico de la Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas «5 al día».
Es rica en fibra dietética, pero sólo comparable con el plátano y superior al kiwi. esta caracteristica la convierte en un alimento que se puede usar en dietas que estimulen el tracto intestinal como en el tratamiento del estreñimiento habitual.Es una fruta indicada para personas con problemas o molestias digestivos. El único inconveniente que se le puede buscar a esta fruta son las pepitas, después como sabor ¡son especiales!
fuente:www.frutas-los cursos.com
www.la razón.es
www.euroresidentes.com

6 comentarios:

Balovega dijo...

No tenía idea de su valor nutritivo y por ello te dejo un simpático mensaje en una noche especial...

Hola. Estoy preparando la casa para la noche de Halloween. Necesito cosas feas que asusten y quería saber cuánto cobras tu por pararte en la entrada de mi casa.

Besotes de felices sueños

Towanda dijo...

Me gustan pero me parecen muy incómodas de comer, todo el rato escupiendo los huesecillos.
Un abrazo, Fali.

Gladys dijo...

Que interesante amiga me encanta la chirimoya con naranja es mi postre favorito, no tenia ni idea de su interesante, aporte gracias por que siempre publicas cosas muy interesantes que los aportan un gran conocimiento.
Besitos de luz querida amiga que tengas un lindo fin de semana.

Unknown dijo...

Hola Fali, he estado viendo tu blog y los comentarios que haces en el mismo, siendo estos de una amplia gama de temas, pero me ha llamado la atención que también los enfoca a plantas, frutos, etc. Y la verdad, están muy interesantes y bien hechos. Por lo que te felicito por tu interesante y ameno blog. Saludos. Antonio

Abuela Ciber dijo...

Gracias por compartirlo!!!!!!!!!

Buen domingo!!!!!

Cariños

Ander dijo...

Para mi es un manjar, bien que es un poco latoso de consumir pero ya han sacado chirimoya sin pepitas asi que ya se acabó el ir escupiendo los huesos jeje

EL QUE NOS ABRIGARÁ EL CORAZÓN

  Hace unos días paseando pensaba en lo diferente que son estos días a los de otros años. La felicidad que se siente, en estas fechas previa...