viernes, 21 de octubre de 2011

LA SOLIDARIDAD CABE EN TODOS LOS SITIOS

Repasando hoy las nuevas entradas de mis amigos y amigas, me he encontrado con una entrada preciosa. El título se llama: "EL PEZ DE LA MENORIA" y me gustaría que todos mis amigos que me hacéis una visita pongáis un poco de atención a esto:
"Somos agua. El 70 por ciento del cuerpo humano está formado por agua. Por lo tanto, el cuerpo humano es como una enorme pecera. Dentro de la pecera viven peces, cada persona tiene sus propios peces. Estos peces son el recuerdo, nadan, viven y se reproducen...con las vivencias de cada día, de manera individual.
Las personas que padecen alzheimer van perdiendo poco a poco estos peces, se van vaciando de recuerdos, se van quedando vacíos.
Los alumnos/as de 4ª de Plástica vamos a combatir esta enfermedad, vamos a volver a llenar a las personas con alzheimer de recuerdos. Lo haremos durante los recreos, con pececitos que se colgarán el recibidor del instituto, sólo os costará 0,50 céntimos".Si quieres seguir leyendo pincha aquí

6 comentarios:

AMPA IES EUROPA dijo...

La memoria es todo, dejamos de ser si la perdemos. Por eso son tan importantes las personas que están alrededor de quienes tienen alzheimer: son su memoria. Gracias Fali por echarnos una mano y mostrar en tu portal un poco de nuestras preocupaciones. Los alumnos del IES Europa, los profesores y la dirección del centro también son nuestros aliados. Estas invitada a asistir el viernes a las 11,15, en el instituto, a un rato de convivencia.

Un beso.

MIMOSA dijo...

Hola Fali!
La verdad es que es una iniciativa estupenda, con tan poco se puede hacer tanto, con la creatividad se puede abrir un mundo que se está cerrando.
Ánimo para los chicos con su precioso proyecto de solidaridad!

Besos

isabeli dijo...

Me parece una idea magnifica y las familias con enfermos de alzheimer agradecemos todo lo que sea ayuda es una enfermedad muy muy muy dura de llevar para los familiares y siempre gusta que se acuerden de ellos que poco a poco pierden los recuerdos y la vida un beso y gracias a todo el que colabore y ayude y gracias a ti por hacernos llegar la información y al colegio por hacerles llegar a los niños esta enfermedad tan dura

cepero dijo...

Fali ya te comento isabeli , yo solo era para darte las GRACIAS por tu entrada .

*Luna de Medianoche dijo...

Muy bella iniciativa
un beso cielo

IES Europa dijo...

Creo que nos debe llenar de orgullo que con un poco de imaginación y ganas se pueda aportar un pequeño granito de arena para ayudar ¡cuando queremos juntos podemos!