domingo, 15 de enero de 2012

LOS ANIMALES QUE EMBELLECEN NUESTRO ENTORNO

Esta entrada participa la IX edición del Carnaval de Biología organizado por @biogeocarlos en su blog, La Ciencia de la Vida.


Esta estatua está situada en Hoyos del Espino. Allí en Gredos se encuentra impasible al viento, al frío o al calor, el bronce de la "cabra rampante":
Entre los planes de rescate del Río Cali y de embellecimiento de sus riveras , nació la idea de ubicar una escultura monumental en una de sus márgenes. Fue así como el reconocido pintor y escultor Hernando Tejada donó su Obra llamada “El Gato del Río”para ser fundida en bronce a gran escala.
Monumento que el pueblo de El Viso del Alcor (Sevilla) dedicó en diciembre de 2003 a Alfonso Ruiz López "El Zorro", en reconocimiento a su dedicación al mundo taurino.
imagen
Allá por el año 1500 se dividieron en dos bandos los vecinos de Morón de La Frontera, se enardecieron los ánimos y libraron verdaderass batallas. La Cancillería de Granada envió un juez con fama de matón, para poner orden que repetía siempre: "donde canta este gallo no canta otro". Los moronenses cansados de sus bravatas se pusieron de acuerdo y después de dejarlo completamente desnudo lo apalearon; por dicho motivo nació el popular refrán:

"TE VAS A QUEDAR COMO EL GALLO DE MORÓN, SIN PLUMAS Y CACAREANDO EN LA MEJOR OCASIÓN"





Y aquí tenemos a la estatua del Cid Campeador, que se encuentra en Sevilla con su famoso caballo llamado "babieca".


Este es el burro "platero" de Chipiona, colocado en la rotonda del pozo romero.

El monumento “El León” simboliza el coraje y el valor de los caídos en los asedios a Gibraltar, y su mirada está puesta con miras al Peñón. En su base figura la leyenda “Muy Noble y Más Leal ciudad de San Roque, donde reside la de Gibraltar"
La batalla de los molinos.

En la entrada oeste de Mairena del Alcor se halla un grupo escultórico de muy buen gusto y magníficas trazas técnicas. Ubicado en el camino a Alcalá de Guadaíra, El escultor local por excelencia es Antonio Gavira, profesor de Bellas Artes en Sevilla, pero el grupo tiene otra factura técnica. Fue realizado por José Manuel Díaz, autor de otros monumentos en Mairena del Alcor como el de los Verdeadores.Si algo distingue a este artista es su realismo y su habilidad técnica. Las figuras tienen un alto grado de estilización pero al mismo tiempo poseen volúmenes realistas.

Es una maravilla pasar por allí y dejar la vista parada en tan bella escultura.

Como véis, son muchos los animales que adornan nuestro entorno, se han quedado muchas imágenes más pero creo que con este pequeño homenaje nos podemos hacer una idea de este tema.

Cabra, gato, toro, gallo, caballo, burro, león y nuestro querido rocinante que tantas veces ha sido nombrado por un hidalgo caballero...

2 comentarios:

Carlos Lobato dijo...

Qué bonita entrada para el Biocarnaval! Gracias de nuevo Fali! ;)

Sony dijo...

preciosa entrada miq uerida amiga dedicada a nuestros hermosos animales.

al fin he podido entrar a visitarte amiga,espero se solucione esto que me pasa con mis blogs,creo que son los navegadores,no se bien aun.

te dejo besitos y que pases una feliz semana!!!!!!

EL QUE NOS ABRIGARÁ EL CORAZÓN

  Hace unos días paseando pensaba en lo diferente que son estos días a los de otros años. La felicidad que se siente, en estas fechas previa...