viernes, 20 de abril de 2012

¿EL CHOCOLATE CALMA LA TOS?

imagen
Sí. Según un estudio realizado recientemente en el Imperial College de Londres (Reino Unido), lateobromina, un componente presente en el cacao y por lo tanto en los productos con chocolate, puede resultar muy efectivo en eltratamiento de la tos persistente. Los expertos comprobaron que un tratamiento a base de teobromina era más eficaz que la codeína que habitualmente contienen los jarabes contra la tos. Y lo atribuyen a que este producto inhibe la actividad del nervio vago que nos hace toser.

La teobromina es una sustancia activa que se encuentra en la planta del cacao (Theobroma cacao), principalmente en las semillas, las cuales contienen entre un 1% a un 4% de esta sustancia. Al fermentar y secar las semillas, y luego procesar el extracto obtenido, se obtiene el chocolate.

fuente

2 comentarios:

Gladys dijo...

Hola mi querida amiga que interesante esto del chocolate no lo sabía que rico un motivo más para comer chocolate jajaja es tan rico a mi me encanta, muchas gracias querida amiga por tus entradas tan interesantes como siempre.

Un gran abrazo discúlpame por no pasar es que no ando nada bien.

Sony dijo...

hola fali,que interesante entrada amiga,ahora cuando tenga tos me comere un trocito de chocolate y sin culpas he jajajajj porque tambien mas alla de que calme la tos da una sensacion muy agradable cuando se lo degusta.

besitos amiga y muy feliz fin de semana!!!!!!

EL QUE NOS ABRIGARÁ EL CORAZÓN

  Hace unos días paseando pensaba en lo diferente que son estos días a los de otros años. La felicidad que se siente, en estas fechas previa...