miércoles, 4 de abril de 2012

SEMANA SANTA EN ARAHAL



foto Manuel Jesus Castillo
Hoy Miércoles Santo, se acaba la espera. ¡Sí! ya todo está dispuesto. El pueblo se ha preparado para recibir por sus calles a unas inmensas tropas de gentío que irán de un lado a otro,buscando sus rincones predilectos como cada año. A los que no le gusta la Semana Santa no entienden que un año tras otro se den cita, las mismas gentes, en los mismos lugares para ver lo mismo un año tras otro.
Las bullas serán las de siempre, los saludos de amigos serán efusivos como siempre. Se llenarán las calles de sonidos creados por los chiquillos con sus trompetas y tambores de los "puestos", queriendo emular a los vedaderos músicos de las bandas. Se llenarán las calles de colores, de ropa recién estrenada, de jovencitas debutando con sus altos tacones, del olor a incienso mezclado con los dulces de algodón. Se abrirán las puertas de las casas de par en par y recibirán el paso de cualquier Cristo y de su bendita Madre. La amabilidad se hará patente cuando a más de uno le apremien a pasar hacia dentro de la casa y le ofrezcan lo mejor que tienen en sus mesas.
Esta es la disposición de nuestro pueblo cuando llegan estos días. Miraremos demasiadas veces al cielo y a esas nubes que nos pueden sorprender de un momento a otro. Y si todo sale bien el Sábado habrá tertulia en cualquier rincón de nuestras calles, bares, comercios...Habrá charla de muchas cosas: Las flores de los pasos, las marchas de las bandas, las chicotás de los costaleros, las saetas cantadas...Pero si todo lo que está preparado se descompone por la lluvia no habrá nada de que hablar, nos quedaremos esperando un año entero para volver a soñar despiertos.

4 comentarios:

Fran Granado dijo...

Hau que ser positivo Fali!. Yo le añadiría "ya esta todo dispuesto ahora si Dios quiere..."
Un saludo

Fco. Granado

MANOLO dijo...

ME HA ENCANTAO ENCONTRAR ESTE BLOG, SOY DE ARAHAL Y TENGO EL ORGULLO DE DEFENDER Y AUPAR A MI PUEBLO POR TODOS LOS SITIOS DONDE PASO, LA LASTIMA ES NO PODER VIVIR EN EL. AUNQUE LO VISITO CON MUCHA FRECUENCIA, PUES TENGO A TODA MI FAMILIA VIVIENDO AHÍ.TENGO 54 AÑOS Y LLEVO 36 FUERA, DOS TERCIOS DE MI VIDA. HUBO QUE SALIR A BUSCAR EL PAN Y LA VIDA ME HA TRATADO MUY BIEN, PERO DEJAS DE CONVIVIR CON TUS RAICES. OJALÁ ALGÚN DIA DIOS NOS DE LAS DOS COSAS, PODER VIVIR BIEN Y ADEMÁS CON LOS TUYOS.
DE AQUÍ EN ADELANTE SEGURO QUE SEGUIRÉ EN CONTACTO CON VOSOTROS Y POR ULTIMO FELICITAR A M.JESUS CASTILLO AL CUAL CONOZCO PERSONALMENTE, POR ESA FOTO DE LAS PALMERAS,AYUNTAMIENTO Y ESAS NUBES NEGRAS AL FONDO.
SALUDOS DE VUESTRO PAISANO.

Abuela Ciber dijo...

Querida Fali

Festejar la esperanza es hermoso!!!!!

Felices Pascuas a ti y seres queridos!!!!

.

Abu

Sony dijo...

muy felices pascuas amiga,recibe un calido abrazo de parte de esta amiga.

besitos!!!!

EL QUE NOS ABRIGARÁ EL CORAZÓN

  Hace unos días paseando pensaba en lo diferente que son estos días a los de otros años. La felicidad que se siente, en estas fechas previa...