martes, 5 de junio de 2012

PIEL BRONCEADA Y SANA

imagen

Presume de piel bronceada ¡y sana!El doctor Ruiz, dermatólogo de la Clínica Ruber, nos resume en un decálogo las claves para lucir un bronceado saludable
 1. No nos engañemos, la protección total, ¡no existe! Así, aunque nos pongamos una crema con el mayor índice del mercado, siempre penetrará en la piel un mínimo de radiación ultravioleta. Por eso no podemos dejar todo en manos de una crema de fotoprotección, también es muy importante exponerse al sol con moderación.
 2. ¿Cuántas veces hemos oído que la crema hay que aplicársela antes de salir de casa? Y es que la mayor parte de las cremas de protección solar tardan al menos 20 minutos en actuar, por eso es necesario aplicarlas 20 minutos antes de la exposición al sol y no cuando ya hayamos pisado la arena.
 3. Un índice de protección alto es vital, pero tan importante como esto es renovar la aplicación de la crema cada 2-4 horas. Recuérdado: no basta con aplicarse una loción de un factor de protección alto en una ocasión; si no la renovamos, no resultará efectiva.
 4. ¿Protección física? ¡Sí! Se equivoca el que piense que sólo las cremas nos protegen del sol. El empleo de ropa, sombreros y gafas de sol ayudan y pueden incluso resultar más eficaces que las lociones de protección para prevenir la exposición solar.
 5. ¡A la playa con la cara limpia! Es importante evitar el uso de colonias o perfumes al exponerse al sol, ya que pueden ser fotosensibilizantes. Ciertos medicamentos también pueden estar incluidos en este grupo. Es importante consultarlo con el médico.
 6. ¿Tomar el sol antes de las 12 no quema? ¿En los días nublados no es necesario tomar precauciones? ¡Falso! Son muchos los mitos que existen en torno al sol, como el pensar que exponerse haciendo deporte no es tan malo como hacerlo tumbado.
 7. Nos bombardean con cremas y tratamientos que nos ayudarán a prevenir las arrugas y las manchas, sin embargo, una buena crema de protección solar es sin duda el cosmético más eficaz para luchar contra éstas. 8. ¿Sabemos lo que significa un índice de protección 20? ¿Quiere decir que tardaremos más en ponernos morenos? No es así: un índice de protección 20 significa que una persona que se ha aplicado esta crema tardaría 20 veces más en ponerse roja al sol que una que no la lleva.
 9. La diferencia entre los índices de protección a partir de 15 es mínima. Un índice de protección 30 bloquea el 96.7% de la radiación ultravioleta mientras que un índice de protección 50 bloquea el 98%.
 10. ¿Protección solar sólo en verano? Nuevo error. Frente a lo que muchos puedan pensar, el 80% de la irradiación solar que tenemos a lo largo del año ocurre fuera del verano. Por ello hay que usar cremas de protección durante todo el año.
fuente: hola.com

No hay comentarios: