viernes, 31 de agosto de 2012

COMO HACER REBUJITO PASO A PASO

imagen

La Feria y fiestas se conocen por su ambiente festivo, sus bailes y su música, pero también tienen otro protagonista: el rebujito, que se ha convertido en la bebida por excelencia de estas celebraciones andaluzas. Si eres un apasionado de esta bebida y quieres saber cómo se hace el rebujito, te lo contamos paso a paso.
1- Ingredientes. Para hacer rebujito, lo primero que debemos tener claro son los ingredientes que vamos a utilizar:
 botella de vino manzanilla,
 refresco de gaseosa (es preferible utilizar alguno con sabor a lima, como Sprite o Seven Up),
 hielo y hojas de hierbabuena.
2- Mezcla. En una jarra grande de cristal se mezlan los ingredientes: la proporción es de una parte de vino por dos de refresco. Esta proporción se puede ir variando en función de si nos gusta el sabor más fuerte o menos.
3- Hielo. Añadir una gran cantidad de hielo. Muchas veces, es preferible, poner el hielo al principio en la jarra antes de hacer la mezcla. Una de las claves de esta bebida es que es muy refrescante.
4- Hierbabuena. Con las hojas de hierbabuena potenciamos ese sabor dulce y suave.
5- Remover. Removemos bien todos los ingredientes y... ¡listo para probar!
Es muy importante tener en cuenta que el rebujito ha de servirse siempre muy frío. También hay que ser consciente de que, aunque tiene un sabor muy suave y "entra" muy bien, no deja de ser una bebida alcohólica, por lo que se recomienda consumirla con moderación.

fuente

1 comentario:

Sony dijo...

264licestgracias fali por compartir esta receta de rebujitos que seguro que aca cuando llegue el verano me sera muy refrescante amiga.

un abrazo apretadito y muy feliz fin de semana!!!!!

EL QUE NOS ABRIGARÁ EL CORAZÓN

  Hace unos días paseando pensaba en lo diferente que son estos días a los de otros años. La felicidad que se siente, en estas fechas previa...