sábado, 27 de octubre de 2012

¿POR QUÉ LOS OJOS HINCHADOS CUANDO NOS LEVANTAMOS?

imagen

Durante el sueño la circulación linfática se ralentiza, lo que origina una cierta acumulación de líquido en los tejidos esponjosos del párpado inferior, donde la piel es de cinco a diez veces más delgada que otras zonas del cuerpo. Esa acumulación y una leve retención de fluido lagrimal producen la hinchazón de los párpados. Por lo general el fenómeno desaparece enseguida, ya que cuando nos levantamos y nos ponemos en posición vertical la circulación linfática se restablece rápidamente.

fuente:

5 comentarios:

Camelia dijo...

Interesante información que desconocía...gracias Fali por tu compartir...
Un cariñoso abrazo y lindo fin de semana...

Abuela Ciber dijo...

Me has enseñado algo más.
Romantica yo le decia a mi nietita que era que la abu tal vez lloraba en sueños!!!!!!!!!

Mis cariños y deseos de buen fin de semana

Sony dijo...

hola fali,una excelente explicacion ya que muchas veces me he preguntado esto porque en la mañana al levantarme mis parpados estan hinchados y luego como bien explica esta nota se desenchan solos.

gracias reina por sacrame esta duda.

besitos y muy feliz fin de semana!!!!

La abuela frescotona dijo...

gracias Fali he aprendido contigo, a no preocuparme en las mañanas, saludos niña

Anónimo dijo...

Qué interesante! Me ha gustado aprender una cosa nueva.

Un saludo!

EL QUE NOS ABRIGARÁ EL CORAZÓN

  Hace unos días paseando pensaba en lo diferente que son estos días a los de otros años. La felicidad que se siente, en estas fechas previa...