imagen |
Una vez que se "echen" se guardarán para cuando se acerquen las primeras calores del próximo verano y saborearlas y presumir de lo buenas que están.
Poco a poco se está perdiendo la tradicional forma de hacer la salmuera con un huevo. Es meritorio ver como con un recipiente lleno de agua, la cantidad exacta de sal y una buena disolución hacen que el huevo flote y se componga la tan deseada salmuera.
Ahora está de "moda" utilizar un densímetro para elaborar la salmuera con más precisión.
El dilema se crea en utilizar el huevo o el dichoso "aparatito". Lo práctico y preciso que es el densímetro no lo es el huevo. ¡Pero gusta tanto esa incertidumbre que se sufre esperando los meses, si las aceitunas han salido buenas de sal y no se han estropeado!
Por todo esto me pregunto ¿Con huevo o sin huevo?
Preparar un buen recipiente de aceitunas manzanillas "morá" con la tan nombrada salmuera, hacen que tengamos un "tesoro" guardado. Esperaremos que la flor del esquimo empiece a crecer en la próxima primavera. Abriremos la garrafa, se sajarán y con un buen aliño listas para probar.
3 comentarios:
Que ricas, espero que al abrirlas su gusto colme las espectativas de tantos meses.
Quien hacia las aceitunas, mejor dicho las preparaba en su cocimiento,era mi padre, creo que no sabia lo del huevo, porque muchas veces fue malo el resultado.
Cariños y buena semana!!!!!
Hola Fiaris.
Muy buena la tradición, gracias por compartirla..
Un cariñoso abrazo y bonita semana..
Una excelente tradición que no conocía. Hoy he aprendido algo bueno contigo. Gracias por ello. Un abrazo
Publicar un comentario