martes, 13 de noviembre de 2012

POTAJE DE HABICHOLONES


Las judías blancas, al ser un alimento rico en potasio, ayuda a una buena circulación, regulando la presión arterial por lo que es un alimento beneficioso para personas que sufren hipertensión. El potasio que contiene este alimento ayuda a regular los fluidos corporales y puede ayudar a prevenir enfermedades reumáticas o artritis. LEER MAS
Así que es una buena fecha para prepara un potaje de habicholones o judías blancas, como se le quiera llamar.


Con un buen chorro de aceite de oliva, una cabeza de ajos, dos tomates, se hacen el refrito


No hay que olvidarse que cuando están casi frito los ajos, se le echa una cucharada de pimiento molido y se fríe junto con  los tomates. Después añadiremos los habicholones y cuando estén casi tiernos se le añade unas patatas en gajos.


Para que un potaje esté bueno hay que hacerlo en un recipiente y darle su tiempo, nada de ollas rápidas. A fuego lento y la vez que se hace se disfruta de su elaboración.  La sal y el comino molido a su gusto.


El chorizo lo suelo hervir a parte en un recipiente con vino. Es una buena forma, para que la grasa no se acumule en el potaje. Sólo queda probarlo y así darle el visto bueno.

3 comentarios:

Gladys dijo...

Hola querida amiga que rico se ve muy apetitoso no tenía idea que las judías osea los porotos les llamamos acá en mi país tuvieran tantas cualidades muy interesante, siempre que entro a tu blog amiga aprendo algo nuevo.

Un abrazo grande y muchas gracias por tus lindas palabras en mi espacio fue un placer recorrer tus letras, que tengas una linda semana, amiga mía.

Jessica dijo...

Qué buena pinta! Y con este frío seguro que sienta genial :)

Un abrazo!

Sony dijo...

me has hecho dar hambre fali jajajjaj que pinta tiene este potaje,riqueisimo amiga.gracias por la receta.

un abrazo!!!!!