miércoles, 21 de noviembre de 2012

CALLEJEANDO POR ARAHAL


Queridos amigos, hoy toca dar la solución a la pregunta de el jueves pasado.


La respuesta se encuentra en una casa de la calle Felipe Ramirez 9. En ella se puede apreciar encima del umbral de la puerta una placa, de una compañía que existía hace ya unos años. Este tipo de placas se colocaba en las fachadas de las casas exponiendo que estaban aseguradas contra incendios.
En 1864 se fundaba en Madrid “El Fénix Español, Compañía de Seguros Reunidos” y trece años más tarde absorbería a otra empresa fundada en 1856, “La Unión”, para pasar a denominarse “La Unión y el Fénix Español” en 1879.- Hoy en día, del nombre de “La Unión y el Fénix Español” sólo queda algo en la actual “Fénix Directo” después de pasar a formar parte del grupo Allianz.




Esta era la placa original,  cuando la colocaban en las casas, mas tarde al sufrir las inclemencias del tiempo, con el paso de los años se iba envejeciendo y los dueños de las casas, optaban por pintarlas.
Esta semana agradezco los comentarios y lamento que nadie llegara al lugar donde estaba la respuesta, siendo una calle situada en el centro de nuestra localidad y muy transitada. me consta el interés de muchos amigos, pero no ha podido ser.

No hay comentarios:

EL QUE NOS ABRIGARÁ EL CORAZÓN

  Hace unos días paseando pensaba en lo diferente que son estos días a los de otros años. La felicidad que se siente, en estas fechas previa...