imagen |
Que mejor momento el de ahora para prepara una buena sopa, aquí os dejo varios consejos para que te salgan de "rechupete"
1.-Sopas para conservar
Puede preparar más sopa de la que necesita y conservar la sobrante en el congelador. En este caso, cocine con cantidades reducidas de especias, ajo y cebolla, pues estos condimentos acentúan el sabor de las sopas después de congeladas.
2.-Cocción de verduras
para que las verduras no pierdan demasiado valor nutritivo durante su cocción, conviene trocearlas en porciones pequeñas e iguales.
3.-Clarificar un caldo
Un método sencillo para clarificar un caldo consiste en agregar una clara de huevo a punto de nieve cuando aquel esté hecho y en ebullición. El huevo absorberá todas las impurezas.
4.-Caldos muy salados
Cuando un caldo queda muy salado, antes de terminar la cocción se puede añadir una rodaja de patatas. En dos o tres minuto la patata absorberá la sal sobrante.
5.-Sopas muy grasas
Algunas sopas quedan muy grasas debido a la composición de sus ingredientes. La grasa se puede sacar con una cuchara si se deja cuajar y subir a la superficie.
6.-Cocción en leche
La zanahoria, la endibia e incluso la patata mejoran su sabor si se hierven en leche en vez de hacerlo en agua. Además adquieren una textura más suave y aumentan su valor nutritivo.
Texto extraído de : "Gran Enciclopedia de la Cocina" ABC
2 comentarios:
No conocia lo de clarificar el caldo, en los proximos frios lo tendre en cuenta, probare!!!!
Por acá con verduras frescas y frutas dado la calida primavera.
Cariños y buena semana
Muy buenos consejos.
Marta
mmartamorales@hotmail.es
Publicar un comentario