lunes, 5 de noviembre de 2012

EL SECRETO DE UNA BUENA SOPA


imagen


Que mejor momento el de ahora para prepara una buena sopa, aquí os dejo varios consejos para que te salgan de "rechupete"

1.-Sopas para conservar
Puede preparar más sopa de la que necesita y conservar la sobrante en el congelador. En este caso, cocine con cantidades reducidas de especias, ajo y cebolla, pues estos condimentos acentúan el sabor de las sopas después de congeladas.

2.-Cocción de verduras
para que las verduras no pierdan demasiado valor nutritivo durante su cocción, conviene trocearlas en porciones pequeñas e iguales.

3.-Clarificar un caldo
Un método sencillo para clarificar un caldo consiste en agregar una clara de huevo a punto de nieve cuando aquel esté hecho y en ebullición. El huevo absorberá todas las impurezas.

4.-Caldos muy salados
Cuando un caldo queda muy salado, antes de terminar la cocción se puede añadir una rodaja de patatas. En dos o tres minuto la patata absorberá la sal sobrante.

5.-Sopas muy grasas
Algunas sopas quedan muy grasas debido a la composición de sus ingredientes. La grasa se puede sacar con una cuchara si se deja cuajar y subir a la superficie.

6.-Cocción en leche
La zanahoria, la endibia e incluso la patata mejoran su sabor si se hierven en leche en vez de hacerlo en agua. Además adquieren una textura más suave y aumentan su valor nutritivo.

Texto extraído de : "Gran Enciclopedia de la Cocina" ABC

2 comentarios:

Abuela Ciber dijo...

No conocia lo de clarificar el caldo, en los proximos frios lo tendre en cuenta, probare!!!!
Por acá con verduras frescas y frutas dado la calida primavera.

Cariños y buena semana

Unknown dijo...

Muy buenos consejos.

Marta
mmartamorales@hotmail.es

EL QUE NOS ABRIGARÁ EL CORAZÓN

  Hace unos días paseando pensaba en lo diferente que son estos días a los de otros años. La felicidad que se siente, en estas fechas previa...