jueves, 4 de julio de 2013

¡NO CONDUZCAS CON CHANCLAS!


imagen

Estoy cansada de ver a muchas personas, que se calzan sus chanclas y se meten en su coche a conducir. Me pregunto muchas veces si es que no saben el peligro que estan corriendo, o es que se les olvida el tipo de calzado que llevan.
Precisamente hoy no paro de leer en la prensa lo peligroso que es conducir con chanclas, pero es igual, al final sigues viendo a mucha gente con el típico atuendo de verano y de calzado "la chanclas".
Este es un ejemplo que te puedes encontrar en cualquier periódico de información: 

"Con la llegada del calor, nuestra vestimenta cambia radicalmente. También en el coche. Según un estudio de la Fundación del Comisariado Europeo del Automóvil, el 25,76% de los conductores conduce con ropa de baño en verano y cinco de cada cien confiesan que han conducido alguna vez con las chanclas puestas o incluso se atreven a ir descalzos, un hábito especialmente peligroso ya que conlleva perder superficie de apoyo y sensibilidad con los pedales. De igual manera, hacerlo con chanclas priva de la máxima libertad de movimiento, pueden engancharse en los pedales y nos arriesgamos a sufrir un accidente por no poder actuar de manera correcta ante un imprevisto. Además, circular sin camiseta o en bikini puede ser peligroso ya que el cinturón de seguridad, que es de uso obligatorio, puede ocasionar quemaduras, rozaduras y lastimar la piel"

Leer más

2 comentarios:

Mª Carmen dijo...

Mucha razón tienes amiga pero el ser humano es tan inconsciente que hasta que no ocurre la desgracia no ponen en práctica tan sabio consejo.Un placer visitarte tras mis problemas con internet.Besitos.

A.L. dijo...

Uy uy uy. Eso es super peligroso. Yo no lo he hecho nunca:;-) Buen consejo.
Buen finde

EL QUE NOS ABRIGARÁ EL CORAZÓN

  Hace unos días paseando pensaba en lo diferente que son estos días a los de otros años. La felicidad que se siente, en estas fechas previa...