miércoles, 20 de noviembre de 2013

CALLEJEANDO POR ARAHAL



Queridos amigos, siendo miércoles toca dar la solución a la pregunta del jueves pasado. La imagen pertenece a un luminoso publicitario que se encuentra en la fachada del Bar "La Ultima Peseta"

Kiosco que aún se mantiene en la fachada del bar.

Don Manuel Lastra, fue el fundador de este negocio familiar que en la actualidad es regentado por sus hijos Manuel y Francisco, es meritorio saber que son más de  50 años los que lleva este establecimiento al servicio de su clientela.
Por el año 1962, dicho propietario tenía un pequeño kiosco, el cual era visitado a las claras del día, por muchos trabajadores que saludaban al nuevo día, con una copa de aguardiente, mientras las mujeres en sus casas, preparaban las "talegas" con la comida que se llevarían "al tajo". Entre charla y charla, se entonaban hasta que dejaban allí las ultimas pesetas de sus bolsillos, de ahí que se empezó a decir popularmente "La última peseta". En aquel entonces la mayoría de los artículos tenían el precio de una peseta. Y no hay nada más bonito que el boca a boca, bautice un establecimiento con tanta gracia.
Si no sois de aquí y tenéis oportunidad de pasar por nuestra localidad no olvidéis de tomar un café o una copa en este establecimiento. Es uno de los pocos que puede presumir de haber cumplido sus bodas de oro.



Agradezco a todos los amigos que dejaron su comentario y a los que dieron con el acierto, Alvaro Rodriguez, Anónimo, Estrella del Sur, Mati Caballero y por Twiter dejó su comentario Alberto Martín.
Mañana jueves más!

1 comentario:

fus dijo...

Estos negocios familiares històricos nunca lo deberíamos de olvidad.

un abrazo


fus

EL QUE NOS ABRIGARÁ EL CORAZÓN

  Hace unos días paseando pensaba en lo diferente que son estos días a los de otros años. La felicidad que se siente, en estas fechas previa...