miércoles, 27 de noviembre de 2013

CALLEJEANDO POR ARAHAL



Queridos amigos, la solución de la pregunta del jueves pasado,



.
Esta es la Plaza Vieja,  calle que  ha sido durante muchos años, el centro neurálgico  del comercio de nuestra localidad. Era el paso de muchas personas, que se dirigían a la Plaza de Abastos, para hacer las compras diarias de alimentación y otro enseres. Dentro de esta Plaza de Abastos, se encontraban comerciantes con muchos años de experiencias y con una herencia adquirida de sus mayores "El ser tendero".
Frutas Gonzalez "Los de los platos", Frutas de Juan, Francisco, María. Carniceria de los Lastras, Pecheras, Cristina, Trino, los hortelanos de los "Motas"...y un sinfín de negocios, que mostraban todo su mejor "género".
Cuando se salía de la Plaza, había un bar que hacía esquina, el cual era el que abastecía de cafés a todo el barrio, se llamaba "Bar el Pajizo" y un poco más hacia la calle arriba estaba el "Bar Catunambú"
Muy cerca en el lugar donde ahora se encuentra los Juzgados, estaba la Pescaderia llena de puestos, donde era muy común que se pregonara, como reclamo a los clientes.
En esta calle donde siempre ha sido un ir y venir de personas, que se dirigían todos los viernes a ver a Nuestro Sto. Cristo de la Misericordia y de paso, hacían unas compras en la famosa y desaparecida tienda de María Corrientes.

3 comentarios:

Er pena de Arahal dijo...

Me he llevado toda la semana pensando porque sabía que lo había visto mil veces pero el trabajo no me ha dejado pensar un poco más y menos pasar por allí

PEPE LASALA dijo...

Entonces no he acertao, jajaja. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

Anónimo dijo...

Hola Fali, me ha hecho mucha ilusión leer tu comentario sobre la plaza vieja, ya que he vivido desde pequeña y muy desde dentro todo lo que has comentado.

EL QUE NOS ABRIGARÁ EL CORAZÓN

  Hace unos días paseando pensaba en lo diferente que son estos días a los de otros años. La felicidad que se siente, en estas fechas previa...