miércoles, 29 de enero de 2014

CALLEJEANDO POR ARAHAL



Queridos amigos, como cada miércoles toca dar la solución a la pregunta del jueves pasado.
El azulejo con la imagen de nuestra patrona Santa María Magdalena se encuentra en la fachada de la casa de Jose Mª Gamboa "El Pena" tristemente fachecido, situado en la calle Victoria.
Con esta entrada quiero rendirle un pequeño homenaje a un arahelense que supo utilizar todas sus habilidades artisticas para restaurar y embellecer muchos inmuebles, que con el paso del tiempo, habían perdido su resplandor. Y todo de forma desinteresada. A continuación paso a detallar todos sus trabajos.

Iglesia de la Victoria
Pintado completo de todo el interior
Restauración de los grandes cuadros que están en sus paredes
Realización del altar del sagrario Iglesia del Santo Cristo
Pintado completo de todo el interior
Restauración y limpieza del altar mayor
Restauración y dorado de todos los altares menores
Restauración del órgano mayor junto a Manolo Ruiz

San Antonio:
Realización del Altar Mayor.

Realización del coro Parroquia Santa María Magdalena:
Restauración de la mitad del trascoro que está tras la imagen de la patrona
Realización del altar donde actualmente se encuentra la Virgen de Montemayor y que en el momento de hacerlo se dedicó a la Hermandad de la Veracruz
Restauración del altar de la Inmaculada Restauración del altar de la Milagrosa

En la victoria  barnizó y  restauró todo el artesonado también, los altares se limpiaron y se restauraron profundamente, la reja de madera que estaba toda apolillada Se restauró y se doró la parte superior, los lienzos se bajaron y se reentelaron todos de nuevo, el altar mayor también se limpió entero y se tapizaron las hornacinas del mismo. En el cristo hizo también la mesa de altar nueva. En la parroquia además, realizó la primera limpieza policroma de la patrona, arreglo el órgano del altar mayor que gracias a el sigue funcionado, arregló también las cajoneras de la sacristía Que por el paso del tiempo habían perdido los raíles de madera de los cajones y estaban inservibles, hizo también la magdalena de la fachada principal de la parroquia, en hormigón/piedra


Agradezco a todos los amigos que dejaron su comentario y felicito a Fali Portillo y a Er pena de Arahal.
No puedo dejar de agradecer la colaboración de su nieto Jose Mª y Jose Luis Carrascoso.

2 comentarios:

Er pena de Arahal dijo...

Gracias Fali por esta entrada.

MARGA PEDREGAL dijo...

Gracias por esta entrada en el blog, y me gustaria tambien recordar a esa maravillosa mujer q siempre lo acompañó, Magdalena Segura, siempre en los corazones de sus vecinos y sobretodo de su familia.