lunes, 30 de junio de 2014

NO LLORES CON LA CEBOLLA

imagen

Para evitar que la cebolla irrite los ojos al cortarla, se escaldará durante un minuto en agua hirviendo o se pasará, una vez pelada, por un chorro de agua fría.


imagen

Fuente:
Gran Enciclopedia de la Cocina ABC

sábado, 28 de junio de 2014

ASÍ SON LAS VACACIONES

imagen


El mejor sonido que se puede escuchar en estas fechas, es el de los niños que ya están de vacaciones y no paran de hacer travesuras. Se acabaron los disciplinados horarios para el baño, para la cena, para dormir...
Empieza el "desorden" en las horas del desayuno, el alboroto a la hora de la siesta, que mas de un padre se cansará de mandar a callar a los niños,para poder conciliar un poco el sueño, las peleas por el mando de la televisión,  el aporreo continuo a la puerta del congelador, buscando helados para "refrescarse" ...en fin estas son las vacaciones. Unos descansan y otros...

jueves, 26 de junio de 2014

81 BUENAS PLAYAS

imagen 

Queridos amigos a continuación os muestro la lista de 2014 de las 81 playas de Andalucía con bandera azul

ALMERÍA
Pulpí, Mar Serena, Mar Rabiosa, Playa Calypso. Mojácar Marina de la Torre, Venta del Bancal – Las Ventanicas, Piedra Villazar. Carboneras Los Barquicos- Los Cocones, El Ancón, Las Marinicas. Níjar Agua Amarga, San José. Almería, San Miguel de Cabo de Gata. Roquetas de Mar Romanilla, La Bajadilla, Urb. Roquetas, Urb. Playa Serena, Salinas, Aguadulce. El Ejido Poniente Almerimar, Levante Almerimar (San Miguel de Levante), Balerma, San Miguel, Guardias Viejas. Adra, San Nicolás, Sirena Loca, Censo.


imagen

GRANADA.
Motril, Carchuna, Calahonda, Playa Granada, Torrenueva.


imagen

 MÁLAGA.
Algarrobo, Algarrobo Costa 102. Vélez-Málaga Benajarafe Torre del Mar. Rincón de la Victoria Cala del Moral. Málaga El Dedo, Malagueta- Caleta. Marbella Artola (Cabo Pino), Venus- Bajadilla, Guadalmina- San Pedro, El Cable- Pinillo, Puerto Banús, Río Verde, Faro. Estepona La Rada, El Cristo, El Padrón. Manilva Gaviotas (El Castillo)

imagen

CÁDIZ 
La Línea de la Concepción, Sobrevela. La Línea de la Concepción- San Roque, La Alcaidesa. Barbate Zahara de los Atunes. Algeciras Getares. Conil de la Frontera Los Bateles, El Roche. Cadiz, La Cortadura (Poniente), La Victoria, La Caleta, Santa María del Mar. El Puerto de Santa María Fuentebravía, La Muralla, La Puntilla, Santa Catalina (tramo Vistahermosa- La Redes), Valdelagrana. Chiclana de la Frontera, La Barrosa, Sancti Petri. Rota, Rompidillo- Chorrillo, La Ballena, Puntalillo, La Costilla, Punta Candor (tramo central), Galeones. Chipiona, Cruz del Mar- Las Canteras, Camarón- La Laguna, Regla, Tres Piedras- La Ballena.  


imagen


HUELVA
Almonte, Matalascañas (Torrelahiguera). Moguer Playa del Parador -Castilla. Punta Umbría,El Portil, Isla Cristina/Lepe, Islantilla. Ayamonte Punta del Moral. 

martes, 24 de junio de 2014

PARA UNA ENSALADILLA

imagen

No olvides cuando vayas a cocer patatas sin pelar, para un ensaladilla o un picadillo, deberás pincharlas en varios lugares con su ayuda del tenedor, de esta forma no se quebrará la piel durante la cocción.

fuente:
Gran Enciclopedia de la Cocina ABC

sábado, 21 de junio de 2014

LLEGA EL VERANO



Ya está aquí el verano, ya estamos estrenando una nueva estación. No me quiero enterar, de las predicciones meteorológicas, porque así es mejor. Ya sabemos que la "crujía" mala de calor hay que pasarla. No sabemos cuantos días de julio, vendrán insoportables para los que vivimos en la campiña sevillana, tampoco, como serán los días del mes de agosto, septiembre...
Lo único que sé, segura, es que más de una vez diremos "ofú que caló". Así que demos la bienvenida al verano y dejemos que él nos de la sorpresa. 

FELIZ VERANO

jueves, 19 de junio de 2014

TU TELÉFONO SEGURO


Si eres un usuario que se conecta por primera vez como si llevas tiempo usando internet móvil, esta guía rápida y sencilla te ayudará a protegerte de potenciales amenazas:

1.Establece un PIN y patrón de desbloqueo. Es lo primero que debes hacer. Muchas SIM nuevas vienen desbloqueadas por defecto. Protégelas con un código PIN. Asimismo, en las opciones de seguridad del teléfono también puedes establecer un patrón de desbloqueo. Estas dos medidas de seguridad son imprescindibles si quieres proteger los datos de tu smartphone en caso de hurto.

2. Descarga un antivirus. Existen reputados antivirus disponibles también en versión gratuita. Cuando estrenes tu smartphone, visita tu tienda de apps y descarga alguno de los más populares. Te ayudarán a detectar amenazas de seguridad y software malintencionado e incluso te permitirán bloquear tu móvil a distancia si éste es sustraído.

3. Evita la publicidad en tu móvil. Algunas de las aplicaciones gratuitas más sencillas, prácticas y populares, aquellas que todos usamos (desde la herramienta linterna, predicción del tiempo o un reproductor de radio) muestran publicidad de gran tamaño, banners que parpadean, e incluso videos que ocupan toda la pantalla de nuestro móvil al abrir la aplicación. La publicidad engañosa y fraudulenta tiene cada vez más presencia en el entorno móvil. Estos anuncios generan clics no deseados que permiten a las redes publicitarias crear perfiles basados en nuestros hábitos de navegación o incluso en la descarga de software espía. Además, estos anuncios recursos consumen recursos que acortan la vida de la batería del móvil. Aplicaciones como Adblock Plus bloquean la publicidad en apps y navegadores, y con ello evitan clics indeseados, protegen tu smartphone del rastreo y alargan la vida de su batería.

4. Evita las redes wifi abiertas. El desarrollo de la tecnología smartphone está suponiendo una auténtica revolución en cuanto a cómo los españoles nos comunicamos entre nosotros y con el mundo. El 85% de los españoles con smartphone usan alguna app de mensajería instantánea. Ten en cuenta que cualquier cosa que compartas, fotos, archivos, comentarios, etc. puede ser visto por millones de personas en segundos. Por todo ello, evita compartir información sensible en redes Wi-Fi abiertas.

5. Descarga aplicaciones originales. Presta atención al número de descargas y a las críticas antes de descargar una aplicación. En las tiendas de apps existen numerosas copias ilegales de aplicaciones populares, destinadas a descargar software espía que puede interactuar con tu smartphone para obtener contraseñas y todo tipo de información sensible. Dedicar unos segundos a comprobar qué clase de programas estás descargando, puede ahorrarte muchos disgustos.

fuente

martes, 17 de junio de 2014

BENDECIR LA MESA

imagen

En la cena, el pequeño Bart Simpson fue obligado a dirigir a la familia en oración… 
Bart dijo: pero yo no sé como orar 
El papá le contestó: solo ora por los miembros de tu familia, amigos, vecinos y las personas pobres. Jaimito empezó: 

“Querido Dios, gracias por nuestras visitas y sus hijos, quienes se acabaron todas mis galletas y helado. Bendícelos para que no regresen. Perdona al hijo de nuestros vecinos, que le quitó la ropa a mi hermana y luchó con ella en su cama. Para navidad por favor envíale ropa a todas esas pobres mujeres desnudas en el BlackBerry de mi papá. Y provee un techo para todos esos pobres hombres sin hogar que usan el dormitorio de mi mamá cuando mi papá está en el trabajo. 
AMEN

domingo, 15 de junio de 2014

APRENDE A DECIR "NO"

imagen

Aprende a decir “no”

En muchas ocasiones la ansiedad aparece porque no sabemos decir “no” y terminamos llenándonos de tareas que no nos permiten disfrutar ni siquiera de una hora libre al día. La persona con tendencia a la ansiedad debe aprender a jerarquizar, determinar cuáles son las tareas más importantes y cuáles, definitivamente, no merecen la pena el esfuerzo. Debemos recordar que las relaciones interpersonales y ayudar a los amigos es importante de la misma forma que es ideal ser un trabajador eficiente, pero para lograr esto necesitamos de la salud psicológica.

viernes, 13 de junio de 2014

RESPONSORIO DE SAN ANTONIO



Si buscas milagros, mira 
muerte y error desterrados, 
miseria y demonios huidos, 
leprosos y enfermos sanos. 

El mar sosiega su ira,
 redímense encarcelados; 
miembros y bienes perdidos 
recobran mozos y ancianos. 

El peligro se retira, 
los pobres van remediados; 
cuéntenlo los socorridos, 
díganlo los paduanos. 

 El mar sosiega su ira, 
redímense encarcelados; 
miembros y bienes perdidos 
recobran mozos y ancianos. 

 Gloria al Padre, 
Gloria al Hijo, 
Gloria al Espíritu Santo,

Ruega a Cristo por nosotros, 
Antonio benigno y santo, 
para que dignos así 
de sus promesas seamos. 
Amén

jueves, 12 de junio de 2014

CONSUME MÁS ACEITE DE OLIVA

imagen

El consumo de alimentos ricos en polifenoles, como el vino tinto o las semillas, podría estar relacionado con un riesgo de mortalidad más bajo, según un estudio coordinado por Rosa M. Lamuela, de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona, en el que han participado investigadores de la Universidad Rovira i Virgili (URV).
Los resultados de esta investigación se han publicado en la revista «BMC Medicine». El mismo grupo de la UB también ha formado parte de otro estudio publicado en la misma revista, coordinado en este caso por el profesor de la URV Jordi Salas Salvadó. Este trabajo constata cómo el consumo de aceite de oliva virgen extra podría reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares en personas con alto riesgo de padecer este tipo de dolencias.

fuente

lunes, 9 de junio de 2014

SABES A QUE EDAD SE ENVEJECE?

imagen

A los 30 años, porque es cuando se empieza a deteriorar el programa genético, a esta edad comienza el cambio de la fisonomía: aumenta el peso, baja el metabolismo y los niveles de ciertas hormonas, aparecen cambios en los patrones de sueño, se pierde memoria. Pero no es un proceso irremediable. Una dieta frugal rica en frutas y verduras, el ejercicio físico moderado y la actividad mental ayudan a retrasar el envejecimiento y activan los factores neurotróficos capaces de rejuvenecer el cerebro.

fuente


sábado, 7 de junio de 2014

PENSAMIENTOS

imagen

Narración:
En la provincia de Huelva, término de Almonte, en tierras de monterías, cerca del coto real y del bosque de Doñana, en los sotos llamados “de las Rocinas”, se venera desde el siglo XIII a una Virgen: María Santísima del Rocío. Ya viene el lunes de Pentecostés. Andalucía se prepara para caminar. El rociero se va a encontrar un año más con su Virgen, y cuenta los días y las horas que faltan.

 De tanto querer andar 
se me pararon los pies. 
De tanto querer amar 
el corazón se me fue. 
De tanto pensar en Ti 
se me borró de la mente 
el trazo de tu perfil. 
Y a rebuscarte vengo, Rocío, 
en plenitud de marea 
y en oleadas de gente; 
a recobrar mi corazón errante, 
a grabar tu perfil limpio y sereno. 

 Fandango: 
Para que sirva de besana a mi mano 
y sea capaz de trazar un mundo bueno; 
para un amigo nuevo, descanso… 
para mi enemigo, un silencio 
y para los carreteros, mis versos.

(F. de Juan- J.M. Moya)

martes, 3 de junio de 2014

LO BUENO DE ANDAR 1 HORA DIARIA


imagen

Si estas engordando y quieres perder ese peso de más, recuperar la línea pero, sobre todo, estar en forma y sentirte bien, te aseguramos que el mejor ejercicio que existe es el de caminar. Movimientos naturales para nuestro organismo de tal forma que, no solo podremos adelgazar, sino que evitaremos muchas lesiones que producen otro tipo de ejercicios de alto impacto, como correr, que puede acabar dañando las rodillas.  

Veamos los beneficios de caminar una hora al día 
Andar es el ejercicio mas saludable Sin ninguna duda, andar es uno de los ejercicios idóneos y mas saludables para conseguir estar en forma y tener un cuerpo sano y equilibrado. En primer lugar, hay que tener la suficiente fuerza de voluntad como para dedicarle a este ejercicio de caminar, al menos una hora al día. En todo caso, respecto al tiempo que hay que estar andando, podremos empezar con 20 minutos o media hora, para poco a poco ir aumentando el tiempo hasta una hora. Adóptalo como una rutina 
En segundo lugar, este ejercicio debe de hacerse diariamente para que el organismo pueda ir absorbiendo esos nuevos esfuerzos musculares y fortaleciendo las zonas usadas para andar. Haz calentamiento 
En tercer lugar, deberemos de realizar algunos ejercicios de estiramiento antes y después de empezar a andar. Unos músculos bien estirados ayudan al organismo a envejecer más tarde y con más salud. Caminar al ritmo apropiado 
En cuarto lugar, el ejercicio de andar propiamente dicho hay que realizarlo de la siguiente manera. Tenemos que comenzar con naturalidad y progresar de manera que lleguemos a andar a buen ritmo, pero sin llegar a ponernos a correr. Así durante un tiempo mínimo de media hora y un máximo de una hora cada día. Os aseguramos que en menos de un mes estaréis en forma y habréis perdido el peso que queríais.


imagen

Está demostrado que andar quema más grasas que otros ejercicios, ayuda a que el sistema cardiovascular se active y fortifique. Quemas calorías y te ayuda con el colesterol perjudicial para el organismo. Aumenta la resistencia a los esfuerzos, a cansarnos menos y más tarde. También la salud psicológica se ve beneficiada: la depresión, el estrés, el insomnio y muchos otros problemas emocionales y mentales se pueden mitigar o solucionar con este maravilloso ejercicio natural. Te puedo asegurar que realizar unos buenos estiramientos y salir a caminar diariamente como ejercicio es mucho más barato y efectivo que cualquier gimnasio a la hora de adelgazar y ponernos en forma. ¿A ti qué te parece?

fuente

También puedes leer esto:

-Caminar es mejor ejercicio que correr