miércoles, 17 de junio de 2015

¿A QUÉ HUELE EL MAR?

imagen

Estamos acercándonos al verano, el mes de junio para muchos es el preámbulo de una forma de vivir diferente a todo el año. Un mes donde se cierran mucho capítulos de cada año, antes que lleguen los días pesados de calor.
Meses llenos de aromas de jazmines, damas de noches, de gazpacho, de tomates "aliñaos", de melocotón, melón y la esperada sandía, de helados, de colonia de baño, de lo empalogosos insecticidas, de las sardinas asadas, del cloro de las piscinas, de los huertos recién regados y del mar. Ese olor que no se puede explicar, ese olor que antes de llegar a él, ya lo estas soñando, porque me pregunto muchas veces:
-¿A qué huele el mar? ¿Qué aroma tiene que despierta tan buenas sensaciones?
  

2 comentarios:

QUIQUE dijo...

El caracteristico "olor a mar", sobre todo en marea baja esta producido por las emanaciones de un gas llamado dimetil sulfuro que es el causante de tan peculiar olor, al hacer reaccionar a las algas y al placton de la orilla.

Obviamente esto es muy poco poetico así que la mar. lo dice uno de Santandre, huele a "pichi" (brea, chapapote, galipot), cuerda mojada y a salitre.

Abuela Ciber dijo...

Para mi tiene aroma a lugares remotos y con deseo de ser visitados.
Amo el mar y navegarlo
Una cosa es el aroma en la playa otra en alta mar
Cariñosyla imagen de la niña es HERMOSAAAAA

EL QUE NOS ABRIGARÁ EL CORAZÓN

  Hace unos días paseando pensaba en lo diferente que son estos días a los de otros años. La felicidad que se siente, en estas fechas previa...