lunes, 5 de marzo de 2012

¿ERES COFRADE O NO?

Hay veces que mi forma de pensar, no es compartida con mucha gente. Pero somos muchos los que vivimos las vísperas de la Semana Santa, con ilusión. Intentamos acudir a todos los actos que estén relacionados con cultos, conciertos, conferencias, exposiciones. Somos los típicos pesados que no nos cansamos de escuchar música, da igual que sea de una banda de música, de una agrupación, una de cornetas y tambores...¡es igual!. Somos los típicos que nos emocionamos con los primeros olores que desprenden las primeras flores del azahar que tímidamente se asoman entre los naranjos. Somos los típicos que disfrutamos con el olor y sabor que te deja una buena torrija...
Hoy me atrevo a preguntaros ¿sois cofrades o no?
imagen: José Luis Blanco 

7 comentarios:

JOSE LUIS BLANCO dijo...

Por supuesto que soy cofrade hace tiempo que en mi casa se escuchan sones cofrades y huele a incienso,esperando con impaciencia la semana grande.
- Gracias fali por promocionar nuestra semana Santa, y como no agradecerte que lo hagas con una de mis fotografías.
- También agradecerte la distracción que creas con tu concurso callejeando haces que personas salgan a la calle a buscar y no piensen en otras cosas.
- GRACIAS-

La abuela frescotona dijo...

querida Fali veo que tu pueblo te sigue con las búsqueda de datos que sacas en el blog,
aqui no hay cofradías, hace mucho tiempo hubo algunas pero ya no, igual somos muy seguidores de la semana santa. saludos Fali

Er pena de Arahal dijo...

Forever.

Una mujer cofrade dijo...

Tengo en casa un costalero, un nazareno, un músico...como para que ahora llegue yo y diga que no soy cofrade. Soy cofrade y me siento muy orgullosa de ello.

A.L. dijo...

Pues más bien no Fali eso si soy buen comedor de torrijas y de bacalao.
Pero todos mis respetos a Semana Santa y a la religiosidad.
Un abrazo

E.Gallob dijo...

Hola Fali, claro que somos un poco cofrade, solo hay que ver que la Semana Santa es una mezcla de concierto al aire libre, con esculturas valiosisimas que salen a la calle al encuentro de ese espectador que se emociona al ver tanta magestuosidad, y sobre todo tanta belleza.
Pero con lo que me quedo es con el esfuerzo de aquellos que hacen que la semana santa sea lo que es, los imagineros, los costaleros, los capataces, el saetero, los penitentes los musicos y sobre todo el espectador. Un saludo Fali

Mª Carmen dijo...

Hola Fali, no soy cofrade pero respeto mucho a quién lo es, veo con la pasión que se vive ahí en tu tierra y admiro esa pasión que sentís.Besitos y a seguir disfrutando

EL QUE NOS ABRIGARÁ EL CORAZÓN

  Hace unos días paseando pensaba en lo diferente que son estos días a los de otros años. La felicidad que se siente, en estas fechas previa...