lunes, 11 de junio de 2012

...Y LLEGÓ AL GURUGÚ.


El delegado de turismo del Excmo. Ayuntamiento de Arahal, Rafael J. Serrano Lara, ha sido el encargado de abrir las puertas de una semana que comienza llena de actividades y todas en torno al Flamenco.
Ha sido una presentación agradable porque en ella ha ido desvelando con todo lujo de detalles la programación "XI Memorial Niña de los Peines". Después de su clara y precisa presentación. Tuvimos la suerte los allí congregados de deleitarnos con el cante de Argentina y su compañero en el compás de la guitarra José Quevedo "El bolita"


El comienzo de la actuación estuvo impregnada de un cante joven y a la vez, lleno de maestría que nos enganchó al público cantando:
"No te metas con la Adela
la Adela tiene un cuchillo
"pa"quien se meta con ella"


A continuación siguió cantando una Soleá que decía así:
"¡Ay...pa que tanto lloré
los ojitos los tengo secos
de tanto y tanto sembrar
y tan poco recoger"


Después cantó dos tarantas homenajeando a Pastora Pavón "Niña de los Peines" interpretada con su giro y esos sones de la guitarra que arrancaron más de un ole. Siguió con Alegrías de Cádiz y dejó para su despedida unos cantes por Fandangos de Huelva de donde ella es. Fue todo un espectáculo en el cual se apiñó el público con los dos artistas creándose una noche de duende.



2 comentarios:

FALITO Rafael Jimenez dijo...

fue una actuacin maravillosa y a ARGENTINA le gusto mucho el publico de ARAHAL

Manuel A. dijo...

¡Ole por tí! me han entrado unas ganas de ir al festival que ya voy a estar comprando las entradas. Un abrazo.

EL QUE NOS ABRIGARÁ EL CORAZÓN

  Hace unos días paseando pensaba en lo diferente que son estos días a los de otros años. La felicidad que se siente, en estas fechas previa...